¿Refractor o newtoniano y porque?

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Dic 2007, 11:45

Mi idea es:

-Refractor: campos estelares amplios, Luna y Sol, estrellas dobles, galaxias brillantes como M31, nebulosas brillantes

-Refractor Apo: sumémosle a esto la Astrofotografía de gran campo y unas visiones con más calidad

-Maksutov f/15 (si es ruso mejor): Luna, Sol, planetas, estrellas dobles, cúmulos globulares, galaxias excepto M31 y M33, nebulosas medianas y pequeñas tanto planetarias como de emisión. Y un contraste que te vas por la pata abajo....

-Newton (cuanto más gordo mejor): Todo lo anteriormente descrito para el Maksutov, aunque con muuuuuucho menos contraste, amén de peor calidad óptica (algunos premiums habrá por ahí que no son ni los de Orion Optics, pero vamos que en general....). La ventaja aquí es que por lo que cuesta un Maksutov de esos te puedes comprar un 16" o 18" de estos y ahí el cielo profundo sucumbe ante ti. Aunque la imagen no sea de una gran calidad pienso que compensa.

Por eso mi idea algún día seguir usando el Maksutov para casi todo y agenciarme un 16 o 18" para los fines de semana en el cortijo que me haré en los olivos de mi padre, pero nunca, nunca, bajarme de las 8". Lo del FS ha sido un error y un lapsus.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 23 Dic 2007, 12:09

mack me estas poniendo los dientes largos
coincido en todo contigo, pero como yo no soy millonario, solo puedo permitirme un Mak de 180 chino, pero que se ve de maravilla con todo lo que has explicado, y un Newton Dob de 16"
otra cosa, esto del cortijo que has dicho, conoces alhama? Yo voy alli en los veranos a un cortijo, en plena sierra de gador, y se me cae la baba nada mas er la via lactea completa.
es desde el unico lugar donde he podido ver los brazos de andromeda con un sc10" o hace tiempo, los ovalos dentro de la mancha roja de jupiter con el mismo 10"
en fin, eso, que me pones los dientes largos, y encima hablasde una mak ruso...joer, mensajes como el tuyo deberian estar prohibidios, jeje...
saludos

Volver a “Principiantes”