Presentacion y nervios!!

m1a2m3a4

Mensajepor m1a2m3a4 » 10 Mar 2008, 17:24

Bienvenido Argail. Ya veo que has podido encontar este foro que ya es famoso mundialmente. No dejes de entrar en él porque aprenderás mucho. Otra cosa que tienes que hacer es contactar con otros colegas para hacer un grupo de amistad y de intereses astronómicos porque eso anima mucho y se aprende mucho.
Lo dico ¡ánimo y bienvenido!

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 10 Mar 2008, 21:56

argail escribió:Hola y bienvenido al foro = 你好 欢迎你 ...

¡Si es casi como el español! ¡Tiene tildes y todo! :lol: :lol:

argail escribió:tendre que practicar con la astrofografia para hacer buenas fotos, por cierto :oops: que tipo de filtro tendria que comprar para ver el sol, bueno mejor dicho un eclipse de sol?

Yo me hice uno con una lámina de polímero negro:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10216

También se puede utilizar una lámina Baader. Hay muchos hilos respecto a este tema en el foro. Y todos ellos coinciden en NO UTILIZAR NUNCA filtros solares para ocular: el calor puede partirlos y dejarte ciego (mejor dicho, tuerto :wink: ) en un instante. Sólo es seguro poner el filtro en la apertura del telescopio.

Para un eclipse solar, sólo es necesario el filtro en la fase parcial. En la totalidad no hay problemas por observar la corona. No te recomiendo grandes aumentos pues es precisamente la extensa corona la que más espectacularidad ofrece. Ahora bien, con casi 6 minutos de totalidad te puedes explayar... casi tienes tiempo para tomarte un cafelito. :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

peperuiz

Mensajepor peperuiz » 10 Mar 2008, 21:56

Bienvenido Argail!!!!! Ya tendrás las horas de ocio cubiertas al 100%.
Primero un par de horitas con el teles, y después otro par de pares de horitas leyendo ésta página web, que te garantizo es la más completa. Saludos desde Sevilla :lol:

argail

Mensajepor argail » 11 Mar 2008, 01:17

Gracias a todos por la bienvenida que gusto da conocer a tanta gente..

Mayo, justo este viernes tenia pensado pasarme por la distribuidora mas importante de aqui de shanghai te mirare lo del televue 85 parece que que esta misma ditribuidora trae tambien Celestron, meade, vixen y algunas marcas mas, aqui lo que salen bastante bien son los celestron no estan tan baratos como en Estados unidos pero bastante mas que en Europa.

fotonperezoso, pues encantado de tomar un cafe con tigo que ya hay y tan bueno como en Europa ( eso es por que el cafe es Europeo ) y ya casi casi a buen precio :lol: cuando yo llegue un Expreso podia costarte 4 eurazos ahora ya estan por 1,2 euros vamos mas razonable ,ahora te mando un privado con mi email y telefono en china por si vienes que puedas localizarme.

Estoy buscado algun club por aqui en Shaghai de aficionados creo aver encontrado un par, ya os contare que tal es la gente por aqui a nivel aficionado y aver si llega mi telescopio que me dijeron sobre el Jueves :D .

mayo

Mensajepor mayo » 11 Mar 2008, 08:18

argail sobre todo pregunta por el pack, que tiene todos los accesorios, y dale recuerdos a Jackid Chan, es mi idolo jejje :lol:

kabotida

Mensajepor kabotida » 11 Mar 2008, 11:30

Ni hao argail! Yo me uno a la bienvenida que te han dado el resto de compañeros, será un placer leer tus crónicas desde la otra cara de este planeta.
Esto de internet es una maravilla, podemos estar hablando un monton de personas y cada uno de un lado del mundo. :wink:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

SusoRijo

Mensajepor SusoRijo » 11 Mar 2008, 20:02

Buenas...

¡ Bienvenido al foro !

Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Volver a “Principiantes”