Dobson 8" como primer telescopio?

Capa
Contactar:

Capa

Mensajepor Capa » 07 Abr 2008, 19:46

Hola a todos

Acabo de instalar el stellarium ¿tengo que hacer algún ajuste para que me ayude a observar desde Madrid?

Muchas gracias

Marta

Mensajepor Marta » 07 Abr 2008, 21:27

En la ventana de configuración, metes las coordenadas de Madrid y listo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Capa
Contactar:

Mensajepor Capa » 08 Abr 2008, 05:08

Muchas gracias, Marta

buitrictor

Mensajepor buitrictor » 08 Abr 2008, 18:47

Buenas de nuevo.

A medio dia por fin he podido terminar de montar el telescopio. Ha sido una gozada irlo montando y aprendiendo lo que tanto he leido por aqui. Es todo mas sencillo si lo ves y lo montas tú.

He estado montando y calibrando el buscador. No con intención de dejarlo ya fijo, sino por "enredar".

Lo que he observado es que el telescopio parece dar muy buena imagen, por lo que me surge la duda de si debo colimar o no. Lo traje desde Madrid en mi coche. Unos 200km por autovia y al final una secundaria con asfalto no demasiado bueno.

Estoy tratando de buscar artículos donde ver si debo colimar y cómo debo hacerlo en ese caso, pero hay tantos "bricos" y demas, que no sé cual utilizar. No me importaría comprar algún colimador laser si no se van de precio, pero preferiría no hacerlo porque va a ser tan tan poco lo que voy a mover el telescopio, que no me sería rentable.

Gracias!

Capa
Contactar:

Mensajepor Capa » 08 Abr 2008, 18:54

Hola

Acabo de instalar Stellarium a un amigo y va muy lento, tanto que aburre.
¿sabeis si hay que hacer algun ajuste especial o si el ordenador necesita un requerimiento especial? el ordenador es nuevo

buitrictor

Mensajepor buitrictor » 08 Abr 2008, 19:07

Debe de ser normal. A mi tambien me va muy lento.

De todas maneras, déjalo estar porque al cabo de unos minutos, parece que va mucho mas rápido.

Volver a “Principiantes”