Bueno, por ahora la adquisición del Dobson va ganando fuerza, porque creo que es el que más se ajusta a mis posibilidades y le veo bastantes ventajas. La opción de los mak estoy pensando en desecharla, sobre todo por el hecho de tener la relación focal tan alta, puesto que con ellos me puedo ir olvidando de cielo profundo.
No obstante, antes de decantarme definitivamente por el telescopio Dobson 200/1200, me gustaría poneros aquí otro que he estado consultando, a ver qué os parece:
Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (73x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, CD “TheSky” nivel 1. Versión ALTACIMUTAL.
Me parecía interesante por el hecho de que la abertura no está mal, y al tener relación focal pequeña, comprando una barlow 2x podría ver cielo profundo (f/6,5) o planetas (f/13). Lo malo, que el precio sube porque lleva GoTo, y no sé si para mi "nivel" de principiante realmente me hace falta.
Bueno, muchas gracias a todos

Un saludo