Compra defectuosa en deal extreme

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Alcor
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Mensajepor Alcor » 22 Oct 2008, 23:50

Bueno, a unos les podra parecer responsabilidad el aceptar pedidos sin tenerlos en stock, a mi lo que me parece es que no tienen ganas de perder una venta, porque si te dicen que no tienen algo en ese momento a lo mejor no haces el pedido o lo buscas por otro sitio.

Ojo, no tengo nada en contra de dealextreme, he comprado algunas cosas y aparte de ser un poco lentos tienen muy bienos precios.

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ManoloL
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Mensajepor ManoloL » 23 Oct 2008, 17:23

Hola:
Yo ayer recibí un paquete bastante voluminoso de un pedido que hice hace mas de 2 meses, pero primeramente me enviaron un correo advirtiéndome de que se habían quedado sin stock y que podían tardar unas semanas en volver a tener y si no queria esperar me devolvían el dinero. Justamente al mes me enviaron otro lamentando que todavía no lo tenían y volviéndome a recordar que si quería me devolvían el dinero. Unos días después me enviaron uno nuevo indicándome que ya procedían al envió.
Me ha extrañado mucho porque han pasado más de tres semanas hasta que lo he recibido, pero he encontrado que el paquete había sido abierto y cerrado de nuevo con un precinto de aduanas.
Es evidente que posiblemente porque era grande, o porque le ha tocado al azar, lo han pasado por aduanas. Esta claro que al ver el escaso valor del contenido no me han cargado tasas, pero seguro que en estos tramites ha estado detenido unos cuantos días.
También hubo un envío anterior que me lo enviaron por partes, pero previamente me lo advirtieron con un e-mail.
Lo que si me preocupa es que cuando el envío tiene un valor muy bajo ni siquiera hay que firmar su recepción y el cartero lo deja en el buzón, por lo que es más fácil que pudiera "perderse", cosa que hasta ahora afortunadamente no ha ocurrido. Realmente parece que es una gente muy seria.

Saludos.

Edito copiando el texto advirtiendo el retraso:

Dear Manuel XXXXXXXXXXXXXX,

Apologies for the delay -- we are still trying to fulfill your recent order placed with us. Delayed orders are typically shipped within three to five days from the date of this notice.

If you prefer, you may cancel your order by following the instructions provided below. Otherwise, we will continue working on your order while keeping you updated every few days.
.......................
.......................
Última edición por ManoloL el 23 Oct 2008, 17:32, editado 1 vez en total.

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kikerv
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Mensajepor kikerv » 23 Oct 2008, 17:26

Pues yo la primera vez que compré 3 cosas, me tocó el hongkonés con dislexia y en el momento de empaquetar el pedido, cambió de orden los códigos de un producto (era algo como SKU0968 por SKU0698) :(

Así que cuando recibí el paquete a los 16 días... se me quedó una magnífica cara de bobo, para pasar rápidamente a un cabreo impresionante, por que el llavero de 1$ que me dieron no me servía para lo mismo que el cargador de pilas de 15$ que había pedido :?

Entonces abrí una solicitud de devolución en su web (creo que se llama RMA) y para mi sorpresa había un apartado para mi caso (wrong items recived). Eso es que ya tenían fichao al chino dislexico del almacen.

Despues de un intercambio de 4 o 5 mensajes, y enviarles unas fotos con el artículo erroneo y del sobre, llegué al acuerdo de que no les iba a devolver el llavero por correo :lol: y como aún quería el cargador pues me dieron un crédito interno de 15$ y lo volví a comprar.... a los 15 días me llegó en perfecto estado y con todos los números en su orden correcto... :roll:

Así que a pesar del susto, me sorprendió la rapidez en la respuesta y la fácil solución. Eso sí... todito en perfecto inglés... pero para mí han ganado muchos puntos.


:D
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

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Enriqueskywatcher
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Mensajepor Enriqueskywatcher » 28 Oct 2008, 21:18

ok, todo solucionado, hoy he recibido el resto del pedido el laser verde. lo encargué el dia 4 de octubre y los pedidos los embarcaron el dia 8 y el 13, es decir me han tardado 12 y 15 dias, tiempo record, despues de recibir las respuestas me di cuenta de que sí, tenia dos e-mails y la tarjetita con el codigo ese escrito a mano, escribo esto para relajar un tanto a todas aquellas personas que tengan una compra en deal extreme sin finiqitar, un saludo
Saludos,

Enrique.

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Alcor
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Mensajepor Alcor » 28 Oct 2008, 22:54

ManoloL escribió:Lo que si me preocupa es que cuando el envío tiene un valor muy bajo ni siquiera hay que firmar su recepción y el cartero lo deja en el buzón, por lo que es más fácil que pudiera "perderse", cosa que hasta ahora afortunadamente no ha ocurrido. Realmente parece que es una gente muy seria.

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Bueno, eso no depende del valor de lo que va dentro, sino de la modalidad de envio, normalmente la selecciona uno al hacer el pedido, si es certificado (entrega bajo firma) es bastante mas caro que el envio ordinario (entrega sin firma, en el buzon). El envio ordinario no se puede reclamar en caso de perdida, es imposible saber que ha pasado con el, el certificado si.

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