Indumentaria para las frías noches de invierno

nandorroloco

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor nandorroloco » 27 Nov 2010, 23:43

Jou... yo también he comprado este polar... no porque haya visto este post... sino porque he pasado por el Lidl a hacer un poco de compra.
Lo primero que he hecho es soplar por él... y cuando he visto que tenía membrana, lo he comprado... y creo que me irá bien.
Los pantalones de sky también los he cogido... pero no son mi talla... los devolveré. Hace un par de años compré unos grises que son similares... y van perfectos, he esquiado con ellos, y he hecho bastantes observaciones y van ok!... lo que los tengo en el observatorio y quería otros para casa... por si saco los cacharrines que tengo aquí.
Los calcetines también me los he mirado... pero no los he cogido, porque los del decatlón creo que son más apropiados... para esquiar me han parecido muy mullidos, y ahí, lo que ha de proteger del frio es el botín de la bota, y un calcetín muy grueso al final hace que las venas chafen y no circule bien la sangre... y te enfrías. Bueno, eso si esquias fuerte y llevas las botas bien fijadas... si vas más de turista... te puedes permitir la botas más flojas, y quizá te vayan bien. Para la observación los calcetines de coolmax del decatlon van bien... son suficientes.
De anoraks... yo uso para la observación mis "anorakuchos"... son anoraks de bajo coste, entre 30 y 40 euros, sólo con que tengan relleno ya me sirven. Quizá porque no estoy expuesto directamente a la intemperie, el observatorio con cúpula da mucho confort... He llegado a preguntar al tendero si tenían anoraks más baratos... pero eso es en mi caso. Sólo os cuento una anécdota... cuando hacía la mili... pillé una guardia en la que nevó... y con toda la ropa que tenía, el antibalas, y el 3/4 pasé un frío del copón... no me podía ni mover... y en casa tenía un equipo de alta montaña de gore-tex thinsulate y todos los refinamientos que os podéis imaginar.. y de una marca española Vessant... que los fabricaban en Barcelona (Pueblo Nuevo)...

Por último, para mi es importantísimo el gorro, uso uno de fibra polar... y me gusta comprobar cómo al finalizar la observación se ha condensado el sudor en la parte superior, por fuera... Bueno, pienso que es el sudor no el rocío...

Saludos y buenos consejos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Valakirka » 28 Nov 2010, 00:32

Excelente reportaje, y en invierno se cumple la idea de que salir de observación es como ir de viaje. En esas noches gélidas, que cada vez soporto peor :( , suelo instalar esa sombrilla de playa con poste del que se puede doblar y una sábana vieja la cual voy colgando a lo largo del perímetro del parasol en sí. Para ello me sirvo de vulgares pinzas para la ropa y dejo abierta la parte que da hacia donde quiero observar, la protección contra la brisa es muy notoria.

Luego, si hay un exceso de relente, un vulgar plástico de obra situado encima del parasol evitará que éste se empape. Otro aspecto positivo es que el instrumento queda muy a salvo de las inclemencias, y para cambiar de orientación basta con girar el poste.

Debajo de los pies lo que hago es situar el clásico felpudo que se pone en la entrada de las casas, son gruesos y de dimensiones menores que esos colchones de excursionista. Se suelen encontrar en esas tiendas llamadas "todo a 100", y son un estupendo aislante del frío y de la humedad. En realidad no deja de ser una especie de observatorio campestre desmontable.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Principiantes”