Mensajepor gab9555 » 10 Oct 2007, 12:41
hola vuelti,
para empezar yo pensaria en el futuro , una buena montura , tarde o temprano queras hacer fotos o por lo menos intentarlo o queras un tubo mas grande , te dire por experiencia que mas vale ir sobrado de montura que quedarse a falta y eso vale tambien en visual , con el presupuesto que has dicho(600e) yo miraria una heq5 normal(sin goto) o una vixen gp que creo que en la zona mercadillo vendian una muy bien de precio , el tubo , empezaria con un newton 150 sin duda , barato(160e nuevo a estrenar) , liviano (6kg con anillas) , para cielo profundo te ira de maravilla , y para iniciarte en un futuro en fotografia te ira perfecto , de acuerdo que tiene tubos mucho mejor y que eligiendo un tamaño de pixel adecuado puedes trabajar con focales muy elevadas pero claro esas camaras con pixeles como sabanas valen un riñon y no estan al alcanze de todo el mundo , para planetaria este tubo te limitaria a la luna , el sol y jupiter , los otros planetas los verias pero no con resolucion .
el problema es que no hay telescopios perfectos en todos los aspectos algunos te dan mas juego y permiten usarlos en casi todo los campos pero siempre con mas limitaciones que un tubo especifico para la misma aplicacion , bueno hay uno quizas si es valido para cielo profundo y planetaria , el newton/cassegrain de takahashi(cn-212) , te permite dos focales diferentes f/12,4 en configuracion cassegrain y f/3,9 en configuracion newton , eso si te hace falta una montura que soporte 10 kg ya que el tubo solo ya pesa 8,5kg y 3500e que vale el tubo.
saludos
gabri