Laser verde para astronomia

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 13 Jul 2008, 00:44

Hola hidra,

Cuando hablaba de los detergentes me refería a que tienen el mismo peligro de ser cogido por los menores que un puntero láser que es como un bolígrafo. Está claro que el detergente está para la limpieza, pero hay sitios y SITIOS. Al igual que el puntero láser es para astronomía, sino no se hubiera fabricado y también tiene sitios y SITIOS.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Atlas

Mensajepor Atlas » 14 Jul 2008, 21:00

Hya que considerar mas la posibildad de usar "Telrads" o buscadores opticos o hacer un uso muy responsable de los de 5 mv .
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

toteking

Mensajepor toteking » 14 Jul 2008, 22:15

yo creo que es mejor tener dolor de espalda mirando por el buscador que tener el riesgo con un accidente de quedarse ciego,despues de lo que a pasado en rusia miedo me da tener un laser de esos para que pueda caerse del telescopio y in querer darte en la vista pufffff,asi que deveriais pensar mejor en compraros un laser de 5 mw.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

juandi

Mensajepor juandi » 15 Jul 2008, 18:39

pues yo pienso que el verdadero peligro está en quien lo usa.Está claro que si lo usais con fines didácticos el que lo usa procurará usarlo como debe ser.
lo malo es que se lo compren "niñatos" con el fin de hacer el g.......
yo particularmente estoy esperando uno de deal....que recomendaron en otro post.y solo pienso usarlo para señalar el sitio donde observo algo para que mi mujer lo vea también,sobre todo cuando estamos con prismaticos.
me acuerdo de que en una charla de astronomía me enseñaron la primera constelacion que ví(Scorpio) con un láser y me enteré a la primera.si llega a ser por el método tradicional me hubiese costado.

por cierto es el de 5mw que cuesta al cambio 12 euros.
un saludo.

susesu69

Mensajepor susesu69 » 15 Jul 2008, 19:42

Por supuesto que todo depende de la utilidad que se le de, por esa regla de tres una piedra mata y un palillo de dientes te deja tuerto, y para usarlo para lo que realemnte quiero no creo que haya problema de dejar a nadie tuerto ni nada de eso, pues si lo utilizo es con responsabilidad, aunque siempre haya alguno que pueda darle otro uso. Hidra no se trata de bacilar ante los demás, no es mi intención simplemente no se las demas opciones (oues soy novato) y esta me parecio interesante. Por eso si hablas de vacilar, habla por ti mismo, porqie esa no es mi intención.

toteking

Mensajepor toteking » 15 Jul 2008, 20:05

bueno,un cuchillo es peligroso aunque lo manejamos con cuidado todo el mundo se a cortado,a eso me e referido yo....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”