Felicidades, un refractor de 90mm es una buena forma de empezar y te aseguro que te durará muchos años. La Luna, Júpiter, Saturno y Marte (cuando la oposición favorable lo permita) serán objetos de los que disfrutarás un montón. Además, más adelante, podrás practicar astrofotografía planetaria con una webcam con sensor CCD.
Puedes obtener una serie de datos interesantes sobre tu telescopio en el calculador que hay en mi página (
http://www.telescopio.3a2.com o, mejor aun, en la de ASTROHENARES, más completo:
http://www.astrohenares.org/scopemath.php
Con tu 90 mm podrás trabajar cómodamente a 100x (ocular de 10 mm) o a 133x (ocular de 7.5 mm). En teoría, el máximo de aumentos es de 180x, pero con un refractor siempre puedes forzar los límites y podrás emplear 200x (lente Barlow 2x + ocular de 10 mm) sobre la Luna sin problemas. Por cierto, en la Luna, con un 90 mm, en teoría podrás ver detalles de hasta 5 km, aunque eso es -repito- en teoría y en condiciones muy buenas. Por lo que respecta a la magnitud límite, y de nuevo en teoría, sería de 12.5.
Prismáticos:
Por favor, no malgastes el dinero en unos prismáticos con zoom. En astronomía no sirven para nada y en el resto de las actividades, tampoco. Es casi imposible obtener una imagen estable a 32x con unos prismáticos de 50 mm a no ser que uses un trípode (los inevitables temblores de las manos y las vibraciones del suelo se multiplican con los aumentos) y las imágenes que dan son poco contrastadas y poco luminosas. Tanto para astronomía como para otras cosas, con unos 10x50 ó 12x50 con prisma BAK-4 irás sobrado. Yo he empleado los dos y son muy satisfactorios. Además, te durarán años (mis 12x50 tienen ya más de un cuarto de siglo), pesan poco y puedes observar "a pulso", sobre todo con los 10x50.
Hay muy buenas ofertas en 10x50 y 12x50 que no van más allá de 50 euros. Incluso encontrarás ofertas (anunciadas en estos foros) de prismáticos 10x50 por poco más de 20 euros en una conocida cadena de supermercados baratos. Cuando veas una, no lo dudes y ve a por ellos.
Suerte