dudilla..

zyndro
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2006, 00:00

dudilla..

Mensajepor zyndro » 27 Dic 2006, 03:01

Hola, saludos a todos..

Soy nuevo del todo en este campo, siempre me ha llamado la atención observar el cielo y creo que ya es buen tiempo de adquirir un tele para poder disfrutar un poco más..

Nunca he usado uno, ni tengo idea como se usan, estoy coleccionando información para tratar de entender un poco y bueno he estado navengando por el foro desde hace ya un par de dias y veo que los teles que recomienda la gran mayoria son los Sky Watcher 150/1200, lo cual me parece perfecto porque se ajusta a mi presupuesto.

Solo que tengo un problema, no vivo en España, sino en América y he buscado a más no poder en tiendas On-Line que puedan vender el tele y no hay manera, luego revisando el FAQ del web de skywatcher noto que no distribuyen sus productos a USA.. =(

Con lo cual me deja perdido, ahora la pregunta seria.. existe alguna manera de traer algun tele desde europa hasta acá? saldrá caro y lento el envio supongo.. encima como tengas que devolver algo para algún cambio pues ya vamos mal.. =(

En su defecto.. que marcas/modelos serian los que se asemejen, en prestaciones/precio/calidad a la de los Sky Watcher, concretamente a sus modelos 150/1200 o al 200/1000?

Bueno pues eso.. que me estoy extendiendo..
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida =)

salu2

Pdta: Perdón se me olvidaba.. talvez para aclarar un poco más el uso que le daria..
mmm.. pues bueno me interesaria más visualizar el espacio profundo que la exploración planetaria.. he estado viendo fotos ( ya se que no debo dejarme atraer por eso pero bueno.. ) y las nebulosas, supernovas y constelaciones pues son mi debilidad, me gustaria probar algo de astrofotografia, pero muuuy amateur.. con una webcam simple.. vamos, para probar no más.. y pues no sé si esto importaria pero creo que seria mejor un Reflector de montura ecuatorial no? ..bueno de eso sabrán ustedes mejor que yo..

Gracias nuevamente..
=)

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 27 Dic 2006, 03:50

Hola Zyndro,

Skywatcher es una de las marcas con las que se distribuyen los telescopios fabricados por Synta en China. En USA no se suele encontrar la marca Skywatcher -sí en Canadá- ya que el distribuidor estadounidense de este fabricante tiene su propia marca, Orion. Su web oficial es:

http://www.telescope.com/

Quizá varíe un poco el catálogo con respecto al de SW pero, salvo por el color, son los mismos instrumentos. Por cierto, dicen que el servicio postventa de Orion es excelente. Ya podía tomar buena nota el importador español...

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 27 Dic 2006, 09:18

Hola,

Pues vivir en América es una ganga, no sólo para comprar los productos de Synta, sino porque conseguirás otros muchos telescopios a mitad del precio que nos cuestan en Europa....y de accesorios ya ni hablamos.

¿De qué parte eres?...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Dic 2006, 12:05

Hola, América es un continente muy grande!!

Creo que la marca Orion tiene telescopios similares. Seguro que puedes comprar un teles en alguna tienda de USA... incluso algún telescopio de marca Celestron...
Con una webcam... y un telescopio, tienes diversión para rato!!!

Saludos.

zyndro
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2006, 00:00

Mensajepor zyndro » 27 Dic 2006, 20:30

Hola nuevamente, gracias por responder =)

Yo vivo en Costa Rica, pasa que aquí creo no se consiguen este tipo de cosas y si lo haces te cobran una barbaridad..

Ahora, traerlo de USA no es tan complejo, por eso estoy intentando buscar tiendas on-line, estube checando el sitio que puso Locutus y tienen el 203/1000mm pero los cabrones lo venden o solamente el tubo o con tripode motorizado o el tripode solamente pero motorizado también.. lo cual no me sirve porque sobrepasa mi presupuesto.

Es por eso que intento buscar algunas marcas similares o teles con características similares pues para intentar empezar =)

Bueno, que otras opciones consideran ustedes viables? yo preguntaba por los Sky Watcher porque son los que más he visto que recomiendan por aca, pero no conozco más marcas/modelos como para tener referencias..
=(

pues eso.. saludos y gracias por la ayuda.
=)

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 29 Dic 2006, 17:00

zyndro escribió:Ahora, traerlo de USA no es tan complejo, por eso estoy intentando buscar tiendas on-line, estube checando el sitio que puso Locutus y tienen el 203/1000mm pero los cabrones lo venden o solamente el tubo o con tripode motorizado o el tripode solamente pero motorizado también.. lo cual no me sirve porque sobrepasa mi presupuesto.


Si sólo te interesa visual de cielo profundo, una buena opción económica es comprar el tubo y te construyes tú mismo una montura dobson. Yo tengo el SW 150/1200 y lo utilizo más en la dobson que me construí que en la montura ecuatorial que lleva (eq3-2).

Saludos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 29 Dic 2006, 17:55

Hola Zyndro,

Como comenta vivipatata, te podría interesar una Dobson. Si no te va el bricolage, tienes el Orion 203/1200 en Dobson por 370$ y te viene de regalo un colimador láser y un buscador en ángulo recto

Enlace

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”