en busca del telescopio adecuado

trisha
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Mensajepor trisha » 27 Dic 2006, 17:14

Los Dobson como veo, ya no por tu deboción por ellos, si no por las características que tienen son muy buenos.

Pero por ejemplo, ajustándose a mi presupuesto cúal escogerias el SkyLux o el Celestron, ya que ambos sirven para la misma función de iniciación...

No me decido fácilmente y si es para cosas de las que tengo desconocimiento aún peor, lo siento!!!

Te agradezco muchísimo tu ayuda :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 17:22

Ok, fuera los dobson

pues me decantaría por el Celestron, por una simple razón. Ya viene motorizado. Así te evitas tener que andar comprando motores en Alemania, montando leches y de más gaitas. Ala, lo cmopras todo junto y más facilidad y felicidad.

Además de planetaria vas a poder ver también espacio profundo. Para iniciarse es más que suficiente. Pero OJO por ese precio viene motorizado, no te olvides que antes no lo has puesto en características.

Si lo quieres para reyes ya te puedes dar prisa ;)

trisha
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Mensajepor trisha » 27 Dic 2006, 18:57

Mil gracias, he pedido presupuesto a Astroeduca. Si sale bien te escribiré para contarte la experiencia.

GRACIAS!!!!!!!!! :D :D

mavir
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Alcoi

Mensajepor mavir » 27 Dic 2006, 22:02

Respetando todas las demas respuestas ,yo con ese presupuesto compraria unos buenos prismaticos ya que sacaras mas partido de las observaciones y disfrutaras mas. ademas me apuntaria alguna asociacion astronomica para ver las diferentes clases de telescopios y al final decidirte por uno que se adapte a tus esperanzas ya que una buena optica es cara y mas cara es una buena montura,un ejemplo para realizar astrofotografia: tescopio un ED-80 apocromatico de 700 a 1000 euros,montura una losmandi 2000euros y no olvidemos la camara Canon350, 700euros
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mavir">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

trisha
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Mensajepor trisha » 28 Dic 2006, 08:48

Hombre de momento sólo quiero que la persona en cuestión se inicie en este mundo, ya que lo que tiene a día de hoy es curiosidad, y sé que esa curiosidad es probable que avance, por lo que luego sea él el que decida.

Pero gracias por tu consejo.

Volver a “Principiantes”