Novato: Equipamiento correcto para cielo urbano

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Ene 2007, 11:15

m3ntol escribió:A veces te tiras mirando teoría y eligiendo y luego comparas, por ejemplo un ocular Plossl con un Hyperión y ves que no hay tanta diferencia. Creo que Mintaka comentó lago parecido hace poco


No era exactamente un Hyperión, eran 3 oculares de 9mm. A eso iba, que muchas veces estás dándole vueltas a la teoría, y cuando comparas en la práctica no hay diferencia (también te pudeo decir, que en términos de contraste no tiene que envidiarle nada el hyperion al ortho de baader (hablo de los mios, 8mm y 9mm respec.), aunque en teoría debería hacerlo, más bien diría al contrario, me gusta que den más campo, cuestión de gustos :wink:. Te hablo siempre probados en el mismo equipo, y en el mismo instante de tiempo aprox., lástima que sólo lo vea yo).

Saludos :D

Barroso
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Barroso » 06 Ene 2007, 13:24

carlosz22 escribió:Yo tengo un refractor de 102mm, más concretamente el Vixen 102M y para ser un acromático me parece un instrumento genial, el cromatismo solo se percibe en la Luna si te sales mucho del centro del eje óptico. En una de las salidas probé a poner mi teles sobre la eq3-2 de m3ntol y si me pasaba de 60º de altitud se caía el teles. Para el peso de ese telescopio personalmente y por experiencia recomiendo una eq5, la reducción de los temblores al enfocar se agradece y mucho.
Sobre el SW102 no puedo decirte, pero supongo que tampoco estará mal del todo.
Con esta abertura en noches decentes llego perfectamente a magnitud 10,5, de hecho esta noche he llegado a magnitud 9,5 en Saturno y con la Luna casi llena. Observo desde 15 km de Madrid y con una CL bastante fuerte.

Espero haberte ayudado :)


Gracias. Lo de la montura me preocupa, he visto que el celestron c-102 R (creo que en realidad es el mismo equipo que el SW, fabricado por synta) lleva montura ecuatorial Alemana CG-4. ¿Es mejor esta que la ED 3-2 del Sw?
Es que paso de comprarme un teles que venga con la montura inadecuada. Si no me compro el tubo y la montura por separado.
Me imagino que celñestron para accesorios estara bien ¿no? Lo digo para motorizar la montura y todo esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2007, 14:18

La celestron CG4 y la Sky Watcher Eq3-2, salvo detalles cosméticos es la misma montura.

La eq3-2 la describo en mi review del Newton 150/1200. Tambien te comento que cumplió su cometido y ahora uso un modelo superior. Si el presupuesto te alcanza opta mejor un modelo superior, si va ajustado entonces adelante. Mas tarde, cuando sepas lo que quieres, la cambiarás. Tampoco penses que tiras el dinero, ten en cuenta que compres lo que compres y te cueste lo que te cueste acabarás queriendo mejorar en uno u otro aspecto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”