Presentación y experiencia de un novato de 40 tacos

PepeLuichi
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00

Presentación y experiencia de un novato de 40 tacos

Mensajepor PepeLuichi » 06 Feb 2007, 08:55

Hola a todos.

Mi nombre es José Luis (PepeLuichi en los foros), tengo 40 tacos y soy novato en este mundo de la astronomía, voy a comentaros así por encima como he llegado hasta aquí.

Mi primera experiencia astronómica fue una vez hará 15 años, fui a casa de una prima de mi mujer y su marido tenía montado un reflactor bastante grandecito en el patio de su casa, me dijo que si quería ver Saturno y fue una pasada el poderlo ver, pequeño y rápido el Jodio (esa fue la sensación que me dio aquella noche). Hará 10 años, la madrina de mi hijo grande, me pidió el favor de asesorarle en la compra de un telescopio para su marido, a lo cual tuve en empollar en el tema, y según el presupuesto de aquellos entonces, adquirió un BRESSER 114/900 por 30.000.- ptas de las de antes. Un par de noches fui a su casa y en verdad que poca cosa observe o a lo mejor ni me acuerdo lo que pude ver.
Hará un mes pasé por el Corte Ingles para ver algo de rebajas en materia de ropa para senderismo y Vuala, un pedazo de Celestron C8N 200/1000 montado en el escaparate, vaya impresión da el bicho, así que me metí en internet para ver la características y os encontré a ustedes en este antro de sabiduría.
Desde aquel día os leo a menudo, no suelo escribir, solo en una ocasión y para preguntar por el SW 200/1000.
Me acorde del telescopio de los padrinos de mi hijo y los llame para preguntar por él. Lo tenía en el campo y no lo usaba desde hace bastante, así que a los 2 día después estaba en la terraza de mi casa.

El primer día pude ver la Luna, fue maravilloso y a mi hijo pequeño (9 años) le encanto.