Presentación y experiencia de un novato de 40 tacos

PepeLuichi
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00

Presentación y experiencia de un novato de 40 tacos

Mensajepor PepeLuichi » 06 Feb 2007, 08:55

Hola a todos.

Mi nombre es José Luis (PepeLuichi en los foros), tengo 40 tacos y soy novato en este mundo de la astronomía, voy a comentaros así por encima como he llegado hasta aquí.

Mi primera experiencia astronómica fue una vez hará 15 años, fui a casa de una prima de mi mujer y su marido tenía montado un reflactor bastante grandecito en el patio de su casa, me dijo que si quería ver Saturno y fue una pasada el poderlo ver, pequeño y rápido el Jodio (esa fue la sensación que me dio aquella noche). Hará 10 años, la madrina de mi hijo grande, me pidió el favor de asesorarle en la compra de un telescopio para su marido, a lo cual tuve en empollar en el tema, y según el presupuesto de aquellos entonces, adquirió un BRESSER 114/900 por 30.000.- ptas de las de antes. Un par de noches fui a su casa y en verdad que poca cosa observe o a lo mejor ni me acuerdo lo que pude ver.
Hará un mes pasé por el Corte Ingles para ver algo de rebajas en materia de ropa para senderismo y Vuala, un pedazo de Celestron C8N 200/1000 montado en el escaparate, vaya impresión da el bicho, así que me metí en internet para ver la características y os encontré a ustedes en este antro de sabiduría.
Desde aquel día os leo a menudo, no suelo escribir, solo en una ocasión y para preguntar por el SW 200/1000.
Me acorde del telescopio de los padrinos de mi hijo y los llame para preguntar por él. Lo tenía en el campo y no lo usaba desde hace bastante, así que a los 2 día después estaba en la terraza de mi casa.

El primer día pude ver la Luna, fue maravilloso y a mi hijo pequeño (9 años) le encanto.

Desde aquel día ha habido bastante mal tiempo y no ha podido ser hasta ayer, había algo de nubes pero los claros eran enormes. Desde mediodía iba consultando el Carte Du Ciel para ver donde estaría Saturno sobre las 20:30 horas, genial, estaría al este y la luna no saldría hasta mucho después. Llegada esa hora, subí el telescopio a la azotea del inmueble y veo al este una lucecita amarillenta, enfoco como puedo y ……., señoras y señores una gran alegría recorrió mi cuerpo, SATURNO con sus anillos, pequeño ya que el telescopio es malo y las lentes son peores, tiene una de 20mm,9mm y 6mm. Con la de 20mm genial pero muy chico y con el resto imposible, no habia manera de ver nada claro, baje corriendo a avisar a mis dos hijos, y el comentario del chico fue el siguiente “parece una lenteja pequeña”. A continuación apunte al cinturón de orion y las 7 hermanas y no pude ver nada ya que estaban la nubes comiéndose el cielo.

En un principio pensé en la compra de un equipo. El SW 200/1000 EQ5, pero creo que esperaré e intentaré comprarme el C8SGT motorizado.

Perdonad por el ladrillo, pero ver Saturno anoche me dio un subidon tremendo de alegría astronómica y solo quería contaros mi corta experiencia.

Un saludo a todos y por aquí me tenéis para leeros e ir aprendiendo.

PepeLuichi.

LERMONTOV
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor LERMONTOV » 06 Feb 2007, 09:18

Bien venido al club. Yo al igual que tu tengo 40 y pico :razz: :razz: y también con hijo(s).
Yo empeze con un 70/700 y para reyes compré el 200/1000 de celestrón. Despues de sufrir y también resolver conciencudamente la colimación de mi teles estoy esperando que despeje.
Ahora estoy a la búsqueda de unos buenos oculares, si bien no demasiado caros, tengo varios heredados del 70/700 y un para de ploss de 25 y 20 mm.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LERMONTOV"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Feb 2007, 10:20

Pos nada, bienvenidos y a aprender, que para eso estamos todos aquí. Me alegro que haya padres que disfruten con este tema, sobre todo con sus hijos. La mía es aún pequeña, pero más adelante la pienso aburrir, vamos (si se deja, claro, jejeeeee).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Feb 2007, 10:49

Hola y bienvenidos a este foro y al mundillo de la astronomia :D :D

Sobre programas tipo planetario hay muchos y variados, desde luego....
El cartes du ciel es un excelente programa, pero si en algun momento no os aclarais con el echarle un ojo al stellarium; no es tan sumamente exacto como el cartes du ciel, pero tiene una presentación mucho mas agradable y es mucho mas facil de usar (y tambien es freeware)

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

LERMONTOV
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor LERMONTOV » 06 Feb 2007, 10:56

Yo también uso el Cartes du Ciel y la verdad que para predecir las configuraciónes estelares es perfecto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LERMONTOV"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Feb 2007, 11:44

Saludos y bienvenido!!
me alegro de que disfrutes con las observaciones :) Saturno es una pasada, si puedes madruga algún día y vete a por Júpiter que es muy agradecido! No te preocupes por si hay luna llena o no, los planetas los verás siemrpe bien.

La luna también es la caña y la verás perfectamente casi con cualquier telescopio y ocular que pongas.

Yo tengo dos teles, un reflector dobson 200/1200 que es una verdadera PASADA y un refractor SkyLux (Lidlscopio) que compré para tener uno portable... al final resulta que es más portable el dobson de 200mm :shock: :shock: pesa más, sí, pero tardo muchísimo menos en montarlo y desmontarlo que con el SkyLux.

Animo con esa afición y mete también a tus chavales. Yo al mío de 6 años le estoy introduciendo y le gusta. Es una buena manera de compartir tiempo con ellos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Feb 2007, 13:36

Hombre, otro cuarentón, je, je, je...

Bienvenido al club de los astronomos amateurs con cuarenta o más tacos. Somos muchos más de lo que parece. :D

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 Feb 2007, 13:42

Nas,bienvenido y un saludo de otro cuarenton :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 06 Feb 2007, 13:58

Ánimo hombre... Ya nos irás contando tus experiencias y desahogate que a mi particularmente me ha gustado la historia. Me da como un poco de nostalgia
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Feb 2007, 14:38

¿cuarentones? ¿donde, donde?

Bienvenido
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”