me serviria una plancheta?

boguifisio
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00

me serviria una plancheta?

Mensajepor boguifisio » 08 Feb 2007, 10:55

Buenas

Tengo una montura celestron goto altacimutal, serviria de algo para mejorar el seguimiento para fotografia el colocarla sobre una plancheta ecuatorial, cambiando en el mando el tipo de montura a ecuatorial? o no serviria de nada??? es que estoy pensando en hacerme una columna.

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=boguifisio"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Feb 2007, 11:26

En teoria si deberia mejorar.
No se que modelo tienes, pero en mi Nexstar 102slt, hay una opcion que es alinear con la polar. Que obviamente sirve para cuando estas en modo equatorial.
Ten en cuenta que para fotografia si usas la altazimutal, suponiendo que hayas hecho una buena alineacion, y ademas uses la opcion Sync para hacer un mejor seguimiento al objeto( lo he provado y va mejor) el eguimiento que hara sera como haciendo escalones.
En cambio si le pones planxeta equatorial(estuve pensando de hacerlo,pero no me aclaro en el diseño, y acabare optando por una montura equatorial a parte) no solo te hara mejor el seguimiento, si no que ademasno tendras el problema de rotacion de campo al hacer exposicion larga.
Vamos que a tu pregunta la respuesta es Si. Servira.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Feb 2007, 12:53

Ponerla en ecuatorial te mejora el efecto de rotación de campo si vas a hacer astrofotografía.

Volver a “Principiantes”