Dudas CG5 GOTO

Atik
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas CG5 GOTO

Mensajepor Atik » 14 Feb 2007, 19:03

Hola, en primer lugar deciros que soy nuevo en este foro y que estoy pensando en comprarme el Celestron C6 S/C en la CG5 con goto, que sería mi primer telescopio, aunque no tengo prisa en comprármelo porque tengo unos super zeniht 10X50 que todavía no les he sacado todo el rendimiento que podría.

Mis dudas pueden parecer un poco tontas, pero es que nunca he manejado una montura ecuatorial, salvo mi plancheta ecuatorial que es bastante más simple.

La cg5 goto, ¿ realmente se puede manejar como si fuera una montura sin goto? Lo digo porque en principio me gustaría manejarla así tanto para ponerla en estación como para buscar objetos y así aprender.
¿ que tipo de baterías utiliza el goto y los motores?
En caso de fallar o quedarte sin baterías para los motores, ¿ como se mueve el telescopio manualmente? Me refiero a si lleva unos mandos o algo así.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: Dudas CG5 GOTO

Mensajepor inavarro88 » 14 Feb 2007, 19:40

Atik escribió:La cg5 goto, ¿ realmente se puede manejar como si fuera una montura sin goto? Lo digo porque en principio me gustaría manejarla así tanto para ponerla en estación como para buscar objetos y así aprender.

Si que puedes usar la montura como si fuera una normal sin gotorizar. De hecho, yo lo hago a menudo en mi casa porque los motores no son muy silenciosos y no es cuestión de despertar a los vecinos.
Atik escribió:En caso de fallar o quedarte sin baterías para los motores, ¿ como se mueve el telescopio manualmente? Me refiero a si lleva unos mandos o algo así.

Si te quedas sin batería el asunto si está más complicado. Puedes mover el motor, pero a pelo, sin mandos ni nada. A mi me pasó en verano y estuve todo un mes usándola así, pero no es lo más aconsejable, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que más te va a encarecer es el GOTO.

Saludos

PD: madre mía la cantidad de gente que está comprando este estupendo bicho :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Atik
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Atik » 15 Feb 2007, 21:58

Gracias Inavarro, por tus explicaciones.
¿las baterias son pilas normales no?

Si, la verdad es que el cacharro este lo está comprando mucha gente, por eso no pregunto nada del tubo... ya he leido mucho sobre él, je,je. :lol:

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 16 Feb 2007, 12:43

Yo tengo el LXD75 con goto, y si, se puede manejar como una montura motorizada (y no computerizada), pero al carecer de mandos, si se te terminan las pilas tendrias que mover el tubo completo a pelo y la verdad es que sería muy incómodo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 16 Feb 2007, 12:52

La CG5-GT no tiene posibilidad de ponerle pilas. Te la suministran con un cable para conexión a un enchufe o toma, y con otro cable, mas largo, para conectarlo al mechero del coche o bateria portátil.

En cuanto la alinees puedes usar el goto o no hacerlo, eso como tu quieras (al final lo acabarás usando), pero eso de mover el tubo a mano, se puede hacer pero no es nada práctico, no podrias hacer seguimiento. Conclusión si te quedas sin suministro eléctrico, sea del tipo que sea, no lo vas a poder utilizar, pero eso te pasaria con cualquier montura motorizada.

Saludos

Atik
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Atik » 16 Feb 2007, 18:37

Gracias Cromn y Abutu.

La verdad es que me chafa un poco, porque a mí de vez en cuando me gustaría llevarla al campo y lo de enchufarla al coche la verdad es que no me hace mucho; en cuanto a las baterías portatiles desconozco de que tipo podrían ser.

Se supone que hay una forma de tener montura con mandos y motorizada, si se compra la montura sin goto y después se le ponen los motores, aunque no el goto ( que parece ser que es más complicado).
No sé si estoy equivocado...

Guest

Mensajepor Guest » 16 Feb 2007, 21:15

Atik:

Yo no le veo mayor problema. En el Leroy Merlin venden baterias portátiles por 40 € con toma de mechero. La cargas en casa conectada a un enchufe y cuando sales a observar te la llevas y conectas el telescopio a la toma de mechero, eso es todo. Son pequeñas y no pesan mucho.

Atik
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Atik » 17 Feb 2007, 17:52

Tienes razón, la verdad es que con una de esas baterías que comentas es suficiente.

Aunque pienso que las monturas que no traigan mandos para manejarlas manualmente son poco polivalentes.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Feb 2007, 18:39

Depende de cómo lo mires, hoy en dia todo lo que lleva electrónica no se fabrica para que pueda ser usado en manual.
Si compras una CG5 luego la podrás motorizar, pero el goto no se vende aparte, o sea que olvidate de ponerselo, no existe como accesorio.

Volver a “Principiantes”