Consejo sobre un telescopio

magenta

Consejo sobre un telescopio

Mensajepor magenta » 12 Abr 2007, 10:22

Buenas, ante todo dedicaros mi primer saludo en este foro tan interesante que teneis y que espero poder echar un vistazo mas a fondo con el tiempo :D .

Pues bien, me gustaria que me dierais opinion y consejo sobre este telescopio:

http://www.discomsa.com/imagen.asp?id=22

Espero vuestras respuestas y cualquier duda que os surja. Un saludo y gracias :o

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 12 Abr 2007, 11:08

Mi opinión es que la marca Alstar no es ni mucho menos de las punteras, que 1900mm de focal para empezar me parece mucha focal y que la montura es endeble... Mejor sería que miraras algún tubo en montura HEQ5-Pro como mínimo. No sé qué cielo tienes donde vives, pero si es medio oscuro un newton 200mm Skywatcher o similar podría darte muchas satisfacciones

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

magenta

Mensajepor magenta » 12 Abr 2007, 11:23

Gracias por contestar mack, el cielo no esta mal del todo, vivo en zona alta y no hay mucha contaminacion luminica. He pedido consejo por este modelo en especial porque lo puedo conseguir a buen precio, en general de cualquiera de esta marca, asi que si veis algo en la web de discomsa que tenga mejor pinta os agradeceria que me lo comentaseis.

Por cierto, como llevais el tema de la jornada de observacion astronomica de este viernes? porque con este tiempo la cosa esta chunga :?

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Abr 2007, 11:43

Los telescopios ALSTAR no son otra cosa que productos chinos con una marca comercial determinada.

En este caso en concreto, estamos ante un mak de pasa ampliamente de los cuatro kilos, así que la EQ3 no me parece la mejor opción en ecuatoriales. Por otro lado, el buscador es de auténtica risa (8x21) y para este aparato debería ser un 9x50 o similar.

Si bien la longitud focal (f/12,6) es elevada, ten en cuenta que este aparato está más pensado para observación planetaria que para espacio profundo. Con un ocular de 7.5 mm te pondrías en 253x, que según diversos test es un aumento muy adecuado para estos mak chinos de 150 mm.

Por cierto, ¿cuánto te costaría este aparato?

magenta

Mensajepor magenta » 12 Abr 2007, 11:55

Buenas, me saldria por unos 300-350 euros, totalmente nuevo.

Y que tal este: http://www.discomsa.com/imagen.asp?id=21

Gracias por responder.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 12 Abr 2007, 12:42

Pues ahora que me lo recuerdas ahora mismo estarán visitando el observatorio de Calar Alto los grupos, pero el tema de la observación está bastante chungo porque las previsiones no son muy buenas..... pero, en fin, siempre estará la barbacoa y el cachondeo que se monta por allí.

Respecto a lo del telescopio, no lo dudes, si vives en un cielo bueno la abertura es la que manda y mejor un f/5
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Abr 2007, 13:53

magenta escribió:Buenas, me saldria por unos 300-350 euros, totalmente nuevo.

Y que tal este: http://www.discomsa.com/imagen.asp?id=21

Gracias por responder.

Uuufff... Me parece demasiado barato. Ten en cuenta que por ese precio se están vendiendo tubos maks de Synta (SkyWatcher) de 127 mm. El Mak Skywatcher OTA de 150 mm (sólo el tubo, SIN montura) anda por los 600 euros. Y si hablamos de monturas, el 127 con la EQ-3 sale por unos 589 euros.

No te fíes demasiado. Creo que la calidad de ese mak de 150 no tiene que ser muy buena... :(

magenta

Mensajepor magenta » 12 Abr 2007, 16:15

Buenas, el asunto del precio es porque tengo la oportunidad de pillarlo a precio de distribuidor que ademas esta en oferta (habran sacado modelos nuevos y querran quitarse de encima los viejos), por eso he hecho enfasis en esa marca. Si os parece bien puedo poner todos los modelos que puedo comprar y su precio para asi poder recomendarme mejor. Espero vuestra respuesta. :roll:

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Abr 2007, 16:59

Yo, he visto los telescopios ALSTAR en una tienda en Madrid y son idénticos a los Skywatcher (creo que en calidad también son iguales, yo he mirado por dos relfectores de 114 y por un refractor de 70mm y están bien). Hago hincapié en que no conozco el maksutov, es la primera vez que lo veo. Yo también elegiría el 200 f/5, pero compara precios con los Skywatcher por ve cual te sale más económico (ya que si no recuerdo mal, donde yo los ví eran algo más caros que los SW).

Saludos :D

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Abr 2007, 23:41

magenta escribió:Buenas, el asunto del precio es porque tengo la oportunidad de pillarlo a precio de distribuidor que ademas esta en oferta (habran sacado modelos nuevos y querran quitarse de encima los viejos), por eso he hecho enfasis en esa marca. Si os parece bien puedo poner todos los modelos que puedo comprar y su precio para asi poder recomendarme mejor. Espero vuestra respuesta. :roll:

Bueno, en ese caso, y siendo también -a lo que parece- productos de Synta, píllatelo. Más adelante ya le cambiarás la montura (eso sí, cámbialé YA el buscador).

Suerte.

Volver a “Principiantes”