Duda Estrella

Avatar de Usuario
Luyten
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2005, 00:00
Ubicación: México
Contactar:

Mensajepor Luyten » 07 Jun 2007, 05:39

se podria saber checandolo en Cartes du Ciel u otro simulador de estrallas colocando la latitud y la fecha de observación

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 Jun 2007, 10:22

Sirio no es , Luyten. En esa dirección, yo opino que Júpiter.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 07 Jun 2007, 15:53

Sirio no, ya hace tiempo que nos dejo, si la ves durante toda la noche que va por el sur y no levanta demasiado, es Jupiter
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 07 Jun 2007, 16:17

Si lo mas probable es que sea Jupiter,
yo tambien soy de tu tierra. :)



Y ya sabes, pregunta todo lo que quiera en el foro.



Saludos....

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jun 2007, 17:15

Hola! otro de Huelva que te da la bienvenidad... mira, por lo que indicas casi seguro que se trata de Júpiter, como muchos de los compañeros te han indicado. Si tuvieras un pequeño buscador o un prismático de 7x saldrías definitivamente de dudas pues apreciarías sus lunitas alrededor. Por el color también te puedes orientar. Si es de color amarillento, allí donde dices no puede ser otro que Júpiter. En fin, que ya nos dirás que es :wink: . Por cierto, y ese pueblo de Huelva se llama........
Última edición por moriarty el 07 Jun 2007, 17:27, editado 1 vez en total.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Jun 2007, 17:19

Hola, yo haría que nuestro nuevo amigo tomase unos prismáticos y mirase ese "objeto" para que nos diera una descripción de lo que ve. Que se fije en el color ¿azulado?¿amarillento?, si sigue siendo un punto o aparece como un disco o si este disco está ovalado como un grano de arroz, si hay unos puntitos que lo acompañan, si el objeto está en la trayectoria que describe el sol, si se mueve acompañando el resto de estrellas o tiene dirección propia...
Bueno, creo que estas cuestiones pueden despertar su interés... y quizá si tenemos suerte y toma unos simples prismáticos... haga un descubrimiento, de los que muchos ya disfrutamos. :wink:

Esto, hay una pregunta que me asalta sobre una de las conclusiones que ya ha sacado... ¿porqué no podía ser Venus?... ¿nos lo puedes explicar muy brevemente?.

Saludos.

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 07 Jun 2007, 19:37

Bienvenido.

Seguro que es Júpiter, por las indicaciones que das. Ayer (6) fue su oposición, y salió al mismo tiempo que el Sol se ocultaba.
Si tienes prismáticos y un trípode echale un vistazo, podrás ver sus 4 satelites principales (con paciencia) pegados al planeta y observar su movimiento.

Saludos

Volver a “Principiantes”