En qué invertir 120 euros?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Jul 2007, 07:32

Creo que una buena opción son los ortho de baader. Son oculares con muy buen contraste y definición sin embargo tienen las limitaciones del diseño ortho. Si no quieres "encajarte" tanto un TMB superplanetary sería una buena opción como dicen los compañeros. Por otro lado el filtro lunar que sea polarizado porque si no apenas le vas a poder sacar provecho pues a veces oscurece demasiado y otras (con luna llena) apenas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 12 Jul 2007, 09:49

gracias por tus consejos balin_sofi. No es que le tenga un especial miedo a la colimación pero como aún no he podido quedar con la gente de AAH (que están aqui al ladito) y me da un poco de mal rollo joder el teles pues estoy esperando a quedar con alguien y ver cómo se hace sobre la marcha. Estoy seguro de que mi teles cambiará como de la noche al día.
Con respecto a los oculares necesitaría que fueran cómodos porque uso gafas, así que mejor los TMB no?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Jul 2007, 10:34

Inviertelos en ir al Astromartos hombre...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 12 Jul 2007, 10:40

Si necesitas gafas necesitas oculares de gran extracción pupilar (15 o más). TMB planetarios o LV de Vixen. Si el precio no fuera un obstáculo Radian o Pentax XW.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Jul 2007, 11:06

maritxu escribió:Cervecitas ........ sin dudarlo !!! :roll:


Apruebo la moción¡¡¡

¿Has pensado en comprar algún prismático?
¿Y una lámina Solar Baader?
Un 17mm. también es una buena opción...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Jul 2007, 12:40

Por 120 euros y viendo los oculares que tienes sin dudarlo un Hyperion de 17" o un Vixen LV de 15mm, si quieres probar ambos antes de decidirte vente a alguna quedada y los pruebas, el primero es mi preferido por el campo que te da y la comodidad al observar, el segundo es el favorito de Heitfield, estrellas muy puntuales y definicas, gran luminosidad..

Ambos tenemos tubos chinos de 200 por lo que seguro que te van bien.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 12 Jul 2007, 14:56

Pero juanjaen, con los hyperion no me será más incómodo por las gafas? Mejor los TMB o no?
Dios que novato soy todavía...

PD: Heitfield lo de las cervecitas está hecho, a ver si puedo ir a Astromartos y me fundo alli los 120 euros, jeje
Imagen

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Jul 2007, 15:57

baxter escribió:Pero juanjaen, con los hyperion no me será más incómodo por las gafas? Mejor los TMB o no?
Dios que novato soy todavía...

PD: Heitfield lo de las cervecitas está hecho, a ver si puedo ir a Astromartos y me fundo alli los 120 euros, jeje


A tres semanas para Astromartos los pruebas por aquí y ya decides ;-)

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 12 Jul 2007, 21:30

balin_sofi escribió:Si necesitas gafas necesitas oculares de gran extracción pupilar (15 o más). TMB planetarios o LV de Vixen. Si el precio no fuera un obstáculo Radian o Pentax XW.


Y si no usas gafas, ¿puedes beneficiarte en algo de algún diseño en particular?.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 12 Jul 2007, 21:50

juanjaen escribió:
baxter escribió:Pero juanjaen, con los hyperion no me será más incómodo por las gafas? Mejor los TMB o no?
Dios que novato soy todavía...

PD: Heitfield lo de las cervecitas está hecho, a ver si puedo ir a Astromartos y me fundo alli los 120 euros, jeje


A tres semanas para Astromartos los pruebas por aquí y ya decides ;-)

No sé si podré aguantar tres semanas sin comprarme nada, esta afición pica como pocas...
Además, lo de Astromartos está por ver, desgraciadamente.
Imagen

Volver a “Principiantes”