Vaya Noche!

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Vaya Noche!

Mensajepor Demonio » 13 Jul 2007, 23:42

Toda la semana esperando al viernes para mi maraton astronomico y hace tanto viento que el teles no deja de moverse.A ver si mañana hay mas suerte.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 14 Jul 2007, 02:30

Murphy no descansa...........que coñazo es el tio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 14 Jul 2007, 09:48

Despues de mucho tiempo sin preparar una salida para observar, ayer me decido, preparo por la tarde unas cartas del cielo, un plan para empezar con la Polar, constelaciones, Jupiter y algunas estrellas brillantes del cielo ( como novatillo que soy ) y para terminar tratar de ver algun cumulo facilito.

Ayer un dia maravilloso, ni una nube en todo el dia, pero segun iba atardeciendo aparecen nubes y una especie de nieblina que lo va cubriendo casi todo :? , aqui por el norte es algo a lo que estamos acostumbrados, y es dificil pillar una buena noche; en agosto me voy a Benasque haber si alli tengo buenos cielos.

Por cierto hoy tambien hace un dia esplendido, seguro que por la noche se fastidia, ya os contare.

Un saludo
Txopo

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 14 Jul 2007, 10:35

txopoflish escribió:Despues de mucho tiempo sin preparar una salida para observar, ayer me decido, preparo por la tarde unas cartas del cielo, un plan para empezar con la Polar, constelaciones, Jupiter y algunas estrellas brillantes del cielo ( como novatillo que soy ) y para terminar tratar de ver algun cumulo facilito.

Ayer un dia maravilloso, ni una nube en todo el dia, pero segun iba atardeciendo aparecen nubes y una especie de nieblina que lo va cubriendo casi todo :? , aqui por el norte es algo a lo que estamos acostumbrados, y es dificil pillar una buena noche; en agosto me voy a Benasque haber si alli tengo buenos cielos.

Por cierto hoy tambien hace un dia esplendido, seguro que por la noche se fastidia, ya os contare.

Un saludo


No lo dudes .... estar en el norte para esto es horrible, llevamos unos meses que aunque el dia apunte buenas maneras, en cuanto cae la noche se fastidia todo :(
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

ytrio77
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ytrio77 » 14 Jul 2007, 18:25

juanjgon escribió:
txopoflish escribió:Despues de mucho tiempo sin preparar una salida para observar, ayer me decido, preparo por la tarde unas cartas del cielo, un plan para empezar con la Polar, constelaciones, Jupiter y algunas estrellas brillantes del cielo ( como novatillo que soy ) y para terminar tratar de ver algun cumulo facilito.

Ayer un dia maravilloso, ni una nube en todo el dia, pero segun iba atardeciendo aparecen nubes y una especie de nieblina que lo va cubriendo casi todo :? , aqui por el norte es algo a lo que estamos acostumbrados, y es dificil pillar una buena noche; en agosto me voy a Benasque haber si alli tengo buenos cielos.

Por cierto hoy tambien hace un dia esplendido, seguro que por la noche se fastidia, ya os contare.

Un saludo


No lo dudes .... estar en el norte para esto es horrible, llevamos unos meses que aunque el dia apunte buenas maneras, en cuanto cae la noche se fastidia todo :(


Así es, en bilbao es desesperante encontrar una noche buena, aunque el día empiece soleado, al llegar la noche, se encapota.
Mi telescopio está muerto del asco, y eso que esperaba ansioso el verano, y ya ves, casi peor que en invierno. Como envidio a algunos foreros, con esos cielos tan despejados.

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 15 Jul 2007, 22:47

Bueno pues mas de lo mismo, ayer sabado dia esplendido, por la noche nubes y claros, tal vez se podia haber observado algo pero se levanto un viento que era una pasada de desagradable.

Hoy dia maravilloso, despejado con bastante calor, pero al atardecer aparecen las nubes, se cubre totalmente el cielo e incluso algo de siri miri.

Es lo que tenemos por aqui, ya lo sabemos, pero lo que mas rabia me da es que cuando salen noches perfectas para observar ( pocas al año, pero las hay siiiiiiii ), nunca me coinciden bien :cry: , sera la ley de Murphy.

Un saludo
Txopo

Volver a “Principiantes”