un par de preguntas para mi dobson

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 19 Jul 2007, 19:54

Haber si lo entiendo, en este telescopio ahi, la tapa grandona que si la quitas se ven los espejos, el cual yo pensaba que no habia que quitarla y al parecer si, y sin quitar esa tapa grande ahi un tapon de unos 6 centimetros, que si le quitas tambien se puede observar, aunque con menos luz logicamente, para que sirve el tapon pequeño, para el sol solamente? y otra cosa, para observar normalmente que ahi que quitar la tapa grande entera, es que yo pensaba que solo era la tapa pequeña jejeje.

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 19 Jul 2007, 23:05

¡¡ Pues eso !!

La tapa es para tapar y el tapon de 6 cm CON FILTRO, para el sol.

Un consejo, bueno dos:

Pon el filtro antes de sacar el telescopio al exterior, puedes liar una de gorda sin darte cuenta.

Muchísimo cuidado con el buscador, tambien es un telescopio y puedes quemarte auque no mires a través de el, sé de uno al que se le encendió la corbata.

Saludos

Julio

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Jul 2007, 01:25

Si que es cierto lo del buscador

puede ser muy peligroso.

De hecho yo el sol lo obsero por proyección solar

con el Telemator.

Y estos de Zeiss que todo lo hacen con la mente supraconsciente

han tenido hasta el detalle,de que cuando tu pones el proyector solar

te resulte imposible poner el buscador.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 20 Jul 2007, 09:19

Y yo al principio que pensaba que se observaba solo por el tapon, y ahi que quitar la tapa entera, logicamente entra mas luz, ya me vale jejeje, con respecto al sol me estais quitando las ganas no sea que me pase algo al teles, yo se que el buscador tiene que estar tapado con sus tapas, lo pone en el manual, y poner el filtro solar antes de sacarle a la calle y mirar el sol, donde se compra ese filtro que decis vosotros, y es seguro?, no quiero jugarmela y hacerle algo al teles, y mucho menos fastidiarme la vista, yo para eso soy muy acojonao :)

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 20 Jul 2007, 09:38

superstar escribió:Y yo al principio que pensaba que se observaba solo por el tapon, y ahi que quitar la tapa entera, logicamente entra mas luz, ya me vale jejeje, con respecto al sol me estais quitando las ganas no sea que me pase algo al teles, yo se que el buscador tiene que estar tapado con sus tapas, lo pone en el manual, y poner el filtro solar antes de sacarle a la calle y mirar el sol, donde se compra ese filtro que decis vosotros, y es seguro?, no quiero jugarmela y hacerle algo al teles, y mucho menos fastidiarme la vista, yo para eso soy muy acojonao :)


A mi me ha pasado lo mismo, no me he puesto en "serio" a mirar con el telescopio pero me parecía raro que se viera tan "poca" cosa por el objetivo, he practicado enfocando durante el día algún edificio, grua, etc, poca cosa, pero lo de la tapa es de campeonato :D

Un saludo.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 20 Jul 2007, 09:45

jjeje ya nos vale, el que no sabe es como el que no ve, una pregunta, tu lo ves todo boca abajo?

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 20 Jul 2007, 10:02

Si, pero eso es normal, técnicamente todavía no te lo sabría explicar pero creo que es por un tema de los espejos.

Para ver imagen girada hay un adaptador llamado "lente erectriz" que gira la imagen para observaciones terrestres.

Un saludo.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 20 Jul 2007, 15:56

y tu sabes algo del tema para verlo bien y no dado la vuelta, igual si no es caro y tal me vendria bien para utilizar tambien en terrestre, haber si alguien me puede decir algo, un saludo.

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 20 Jul 2007, 16:56

A mi es que me venía con el teles la lente Barrow, la erectriz y un par de oculares.

Yo lo he hecho así, he puesto la Barrow en el objetivo (osea por donde se mira, vamos), después he hecho pruebas de aumento y tal acoplandole la erectriz y un ocular obteniendo aumentos y se ve bastante bien (después de quitarle la tapa, madre mía que diferencia).

Si digo alguna barbaridad me gustaría que me corrigiera alguien con más experiencia, se lo agradecería.

Estoy practicando con una grua que tengo en la otra punta del pueblo y se ve bastante bien, eso sí, se ven las olas de calor, se nota el viento, etc. tal y como comentan los compañeros de por aquí, es muy sensible al movimiento, en condiciones óptimas tiene que ser la ostia, me muero de ganas por probarlo con la luna y en campo abierto más adelante.

Un saludo.
Última edición por Franma el 26 Jul 2007, 14:22, editado 1 vez en total.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 20 Jul 2007, 17:10

que es eso de erectriz, nunca e oido ese nombre, y otra cosa, me dices que con la barlow se ve la imagen bien? a mi es que no me biene barlow el mio es un dobson 200/1200.

Volver a “Principiantes”