Novato con tasco 302675

alpepep
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2007, 23:00

Novato con tasco 302675

Mensajepor alpepep » 27 Jul 2007, 15:05

:?:
Hola a todos, creo que es imposible ser mas novato que yo, me han regalado un Tasco 302675 D:60 F:900 refractor, me lo dieron desmontado y creo que lo he puesto todo en su sitio pero ahora mismo el telescopio es como una cosa desmadejada.

Para empezar me gustaría asegurarme que esta bien montado, alguién sabe como conseguir un manual de este telescopio?, o una foto donde se vea como tiene que quedar?

Luego se que tengo que buscar la estrella polar para ajustarlo y poder buscar luego otros objetos pero no se más, como se hace?, tengo el programa hnsky... una vez localizado el cielo del dia, hora y lugar donde estoy y el objeto que quiero observar esta en xº yº debe ser, imagino, fundamental este primer paso de localizar la estrella polar, enfocarla y moviendolo por las escalas graduadas a xº yº veré ese objeto.

Como veis estoy muy verde.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Jul 2007, 15:29

Hola alpepep.

En primer lugar, te doy la bienvenida al foro, verás como dentro de poco tiempo sabes muchas cosas sobre este apasionante mundo.

Bueno, según lo que he visto, creo que tu telescopio viene montado en montura ecuatorial, lo que significa que si que podrás alinearlo con la estrella Polar como comentas, pero quizá te sea un poco complicado al principio. Primero, deberías aprender más o menos cómo funciona tu telescopio y más tarde, ocuparte de la puesta en estación (alinear la montura ecuatorial con la Polar). Te dejo aquí un enlace en el que explica detalladamente como funcionan los refractores y los demás tipos de telescopios:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... efractores

Por otra parte, busca el modelo de tu telescopio en internet y cuando encuentres fotos, mira a ver si lo has montado correctamente, me extraña que no te viniera ningún manual de montaje...

También te aconsejo que te instales el Stellarium, es un programa muy sencillo de utilizar que te servirá mucho de ayuda para conocer mejor el cielo, puedes descargarlo aquí: http://www.stellarium.org

Ah! y cuando te hagas un poco con el telescopio y hayas observado el cielo unas cuantas veces con él, quizá entonces puedas empezar a preguntarte cómo alinear la montura ecuatorial con la Polar, para ello, te dejo este enlace que te vendrá muy bien:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... alinea.htm

Espero haberte sido de ayuda :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Jul 2007, 15:35

alpepep escribió:Luego se que tengo que buscar la estrella polar para ajustarlo y poder buscar luego otros objetos pero no se más, como se hace?, tengo el programa hnsky... una vez localizado el cielo del dia, hora y lugar donde estoy y el objeto que quiero observar esta en xº yº debe ser, imagino, fundamental este primer paso de localizar la estrella polar, enfocarla y moviendolo por las escalas graduadas a xº yº veré ese objeto.


Es cierto, para buscar los objetos por coordenadas es necesario tener la montura alineada con la polar, pero en principio, es mejor que comiences observando planetas, la Luna, etc. Cuando te hagas un poco con las constelaciones, entonces intenta alinear la montura con la Polar siguiendo el enlace que te he dejado arriba. Al principio te costará mucho, pero verás como poco a poco y con la práctica te cuesta menos.

Saludos.

alpepep
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alpepep » 27 Jul 2007, 15:44

:D
Que bien!!! ya puedo empezar.

Era el primer telescopio de quien me lo regaló y no tiene ni idea de donde está el manual..., teníamos mucha prisa y en un par de minutos lo desmontó delante mio y me dió algunas instrucciones. Buscaré en internet.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 27 Jul 2007, 18:36

Boa tarde a todos.


Alpepep, segue à letra as instruções que o FeAR te deu, são a nata do saber. Ninguem aprende de um dia para o outro, "devagar se vai ao longe" lê páginas antigas deste forum e verás que todos os dias aprendes coisas novas. Boa sorte. António Luis do Canto

alpepep
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alpepep » 30 Jul 2007, 07:47

:D
Muchas gracias, muito obrigado por los ánimos que me estais dando. Todavía no he empezado pues este fin de semana he tenido invitados en casa y no he podido. Os tendré informados.

Saludos a todos.

Volver a “Principiantes”