Duda de novato sobre perseidas

pulsar7
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00

Duda de novato sobre perseidas

Mensajepor pulsar7 » 04 Ago 2007, 17:32

Hola a todos. Soy novato entre los novatos, asi que ahi va mi pregunta que os sera bastante facil de contestar.
Solo quiero saber si el viernes 10 de agosto habra una frecuencia minimamente aceptable para contemplarlas y hacia donde debo mirar. Ya se que la noche ideal es la del 12 al 13 pero para mi sera imposible. Merecera la pena desplazarme el 10 o no?.
Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Re: Duda de novato sobre perseidas

Mensajepor CarlosC » 04 Ago 2007, 17:36

pulsar7 escribió:Hola a todos. Soy novato entre los novatos, asi que ahi va mi pregunta que os sera bastante facil de contestar.
Solo quiero saber si el viernes 10 de agosto habra una frecuencia minimamente aceptable para contemplarlas y hacia donde debo mirar. Ya se que la noche ideal es la del 12 al 13 pero para mi sera imposible. Merecera la pena desplazarme el 10 o no?.
Muchas gracias por adelantado.


Muy buenas, nosotros vamos a ir a observar la noche del sabado al domingo.

La verdad esque la frecuencia de meteoros por hora es imprevisible, pero lo normal esque unas cuantas noches antes y unas cuantass despues sean aceptables (aunque nunca se puede asegurar), creo que ya depende de lo que te tengas que desplazar.

Un saludo y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 05 Ago 2007, 19:36

Buenas,

Da la casualidad que justo el 12 me voy al Pirineo de Lleida a pasar unos días. Allí no tengo internet, de todas formas ya os contaré qué tal se ve el panorama cuando vuelva.

Siempre recordaré hace unos años que no pude dormir durante toda la noche porque fue ESPECTACULAR. De todas formas desde entonces no se ha vuelto a repetir en semejante intensidad, almenos que yo recuerde.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 06 Ago 2007, 20:45

Hola pulsar7,
Las Perseidas son una lluvia de meteoros que tiene su período de actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máximo se da el 12 de agosto.
Son meteoros de velocidad alta que radian de la constelación de Perseo

Saludos
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Volver a “Principiantes”