con cual de estos dos se quedarian ustedes?????

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 30 Ago 2005, 23:34

he muchachos que me acosnsejan para planetas SKYWATCHER 102/500MM AZ 3 o MORE SKYWATCHER 102/1000 EQ 3-2 que dicen ustedes ???? saludos y gracias

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 31 Ago 2005, 00:12

OJo¡ que no soy nadie para decir que un tipo es mejor que otro, solo que a juzgar por lo que se dice cada uno tiene sus pros y sus contras. Pues para planetas creo que es mejor el de mayor focal que mal tampoco te ira para cielo profundo uno de 1000 con relacion focal a 9,8.....que me corrijan si no es así. Te dejo la web de Skywatcher para que veas las novedades que traen.

http://www.skywatchertelescope.net/

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 31 Ago 2005, 10:44

.... se me duplicó el mensaje .... :oops:
Por favor borren y/o ignoren este.
Última edición por Zermelo el 31 Ago 2005, 18:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 31 Ago 2005, 10:46

chiruk: me parece que a esta altura la mejor decisión puede ser frenar un poco la ansiedad/entusiasmo 8)

¿Intentaste localizar alguna agrupación astronómica vecina? ¿Un vecino astrónomo al menos?
La experiencia en vivo y en directo no tiene comparación con todo lo que puedas leer en foros, webs y revistas.

¿Tenés un par de binoculares? Son una excelente manera de iniciarte. Las vistas son espectaculares, se aprende muchísimo sobre la orientación en el cielo, son bien portátiles, pueden salir bien baratos y lo mejor de todo, los vas a seguir usando aun cuando tengas telescopio.

Prácticamente cualquier modelo con al menos 50mm de abertura y
sin zoom te va a resultar bien. Yo mismo empecé con unos 7x50 adaptados a un trípode fotográfico. Podrían ser unos 7x50, 10x50, 11x70, etc. Siempre y cuando tengan un campo de no mucho menos de 5° van a andar muy bien.

No quería desviar la línea del tema pero........... la tentación me pudo :?

saludos

Zermelo


PD: cualquier sea el telescopio/binocular que compres, si hay mucha humedad, se te van a empañar todos los oculares. Todos los instrumentos los usan, y siempre se terminan empañando. Las veces que he tenido que encender la calefacción del auto para hacer "desempañados" de emergencia...
Y la lista no termina ahí. Cuando la cosa empeora se empañan (en orden) los objetivos de los binoculares, sus prismas (si es que no están bien sellados), y por último siempre caen los espejos secundarios de los reflectores, todo mojado. Sin contar con los tubos de los telescopios, los vidrios de los autos, los zapatos, las sillas, etc, etc, etc...
Es entonces que uno por ahí dice, "y si guardamos todo y vamos a tomar un café?".........
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 31 Ago 2005, 13:51

Zermelo escribió:chiruk: me parece que a esta altura la mejor decisión puede ser frenar un poco la ansiedad/entusiasmo 8)

¿Intentaste localizar alguna agrupación astronómica vecina? ¿Un vecino astrónomo al menos?
La experiencia en vivo y en directo no tiene comparación con todo lo que puedas leer en foros, webs y revistas.

¿Tenés un par de binoculares? Son una excelente manera de iniciarte. Las vistas son espectaculares, se aprende muchísimo sobre la orientación en el cielo, son bien portátiles, pueden salir bien baratos y lo mejor de todo, los vas a seguir usando aun cuando tengas telescopio.

Prácticamente cualquier modelo con al menos 50mm de abertura y
sin zoom te va a resultar bien. Yo mismo empecé con unos 7x50 adaptados a un trípode fotográfico. Podrían ser unos 7x50, 10x50, 11x70, etc. Siempre y cuando tengan un campo de no mucho menos de 5° van a andar muy bien.

No quería desviar la línea del tema pero........... la tentación me pudo :?

saludos

Zermelo


PD: cualquier sea el telescopio/binocular que compres, si hay mucha humedad, se te van a empañar todos los oculares. Todos los instrumentos los usan, y siempre se terminan empañando. Las veces que he tenido que encender la calefacción del auto para hacer "desempañados" de emergencia...
Y la lista no termina ahí. Cuando la cosa empeora se empañan (en orden) los objetivos de los binoculares, sus prismas (si es que no están bien sellados), y por último siempre caen los espejos secundarios de los reflectores, todo mojado. Sin contar con los tubos de los telescopios, los vidrios de los autos, los zapatos, las sillas, etc, etc, etc...
Es entonces que uno por ahí dice, "y si guardamos todo y vamos a tomar un café?".........


yo ya empee con binoculares llebo hace casi como un año y medio con los binoculares son unos 12x50 y ya se manejarme bastante bien creo yo en la ubicacion de los astros ,lo de las agrupaciones eso es lo que comentaba anterior mente aqui donde vivo yo no hay nada de nada con dsirte que los unicos telescopios que venden son unos de esas tiendas de jugetes que son pesimos no hay nadie que conosca o alguna agrupacion para poder salir a terreno con ellos asique por ese lado estoy jodido asique por eso e sque tengo que palntear todas mis dudas en este foro y gracias a ustedes es que he aprendido tanto , creo qeu ay estoy decidido por el telescopio solo esperare a juntar mas dinero para comprarme el 102/1000
saludos y gracias por los consejos y la ayuda

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 31 Ago 2005, 16:49

he tratado de contactarme con la tienda valkanik y no hay forma que me respondan cuanto me sale el ebio hasta haca a suecia ya les he mandado como 3 mail y nada de respuesta a alguno de ustedes alguna vez le han contestado algun mail porque lo otro seria llamar pero nose quiero esperar aver si me responden por mail

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 31 Ago 2005, 17:10

Lo tienes complicadillo para que te repondan via e-mail, a mi me paso lo mismo; estos de Valkanic creo que pasan de e-mail, hay que llamarlos; podrías provar otra tienda "barata"; en Terrasa esta informatica Industrial que es tanto o mas barata.

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 31 Ago 2005, 18:54

estoy viendo uno pero no se que tal sera en esta tienda , es confiable esta tienda o no???? este es el que estoy mirando SKY-WATCHER TELESCOPIO MAK 102- 1300 alguien que lo tenga o alguien que sepa que tal es este teles .

gracias por la pasiencia

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 31 Ago 2005, 18:59

Buenísimo el dato de tus binoculares :wink:

Ahora sólo me queda insistir con el otro tema, paciencia! Mi experiencia personal me dice que antes de hacer cualquier compra importante hay que descartar las primeras 4-5 opciones contempladas. Hace un mes no lo respeté y terminé perdiendo dinero por cambiar moneda en la segunda casa de cambio que encontré, naturalmente en la tercera que vi (ya tarde...) había un precio imbatible :?

Ah.... y el 102/1000 ya es otro cantar, es un telescopio bastante importante. Tené en cuenta que todo el tiempo que dejes pasar lo vas a ganar en información.... y en ahorros!

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 31 Ago 2005, 19:31

zermelo sigo leyendo y tratando de aprender lo maximo posible :D no tengo apuros en comprar le telescopio lo que pasa es que estoy tratando de saver mas o menos cual es el que voy a comprar para saver el dinero que tengo que invertir en el es por eso que siempre me asalta alguna que otra duda ya que hay muchasmarcas de tels y ademas de muy variada calidad y presios

Volver a “Principiantes”