telescopio nuevo

fermin7

telescopio nuevo

Mensajepor fermin7 » 07 Ago 2007, 15:14

hola soy nuevo y tengo dudas sobre que telescopio debo comprarme,quiero iniciarme en el tema y no tener que cambiar de telscopio mas adelante,me gustaria que me aconsejarais sobre estos tres:
nexstar 102 slt o nexstar 4 se o nexstar 114 slt o si alguno sabe alguno en concreto para la inicializacion

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2007, 16:01

Hola y bienvenid@¡¡¡

Yo tengo el 102 SLT, y te puedo asegurar que es cojonudo para empezar... además, cuando te pique la afición, siempre servirá como segundo telescopio transportable y fácil y rápido de montar. A mí me gusta mucho. Más adelante (es lo que estoy haciendo) a ahorrar 2 ó 3 mil € mínimo, para una cosa definitiva, tal y como planteas. Por los otros dos no he mirado.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

fermin7

Mensajepor fermin7 » 07 Ago 2007, 17:59

hola,muchas gracias por contestar,no se lo ke se puede llegar a ver con este telescopio y si se puede hacer fotografia,es facil de manejar?has hecho fotos?lleva motor? por favor asesorame un poco,gracias

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2007, 18:14

Para foto, así así... la montura es "endeble", aunque habría que probar con planetaria y una webcam que no pese mucho... de todas formas, al ser altazimutal, creo que hace también rotación de campo que habrías de corregir...

Es un refractor acromático. La diferencia con un reflector radica en que tiene lentes y la luz entra directamente al ojo (como un catalejo, pincha en mi perfil), mientras que en los otros (reflectores ) "rebota" en un espejo al fondo, vuelve hasta casi el principio del tubo y rebota de nuevo en otro espejito hasta tu ojo. Las lentes de este refractor deben ser buenecillas, en el sentido de que te dan una visión muy puntual de las estrellas, sin "coma" (no serían tan puntuales), pero con un pequeño cromatismo (en vez de verse puntual el color, se vuelve un pelín rojo y verde o azul en los bordes) en los objetos más brillantes, que no son muchos... y este teles no tiene excesivo cromatismo.

Está motorizado, y te sigue sin problemas el objeto (una vez alineado el teles), y tiene goto (se va donde le digas solo = no recomendable acostumbrarse a ésto). Tiene 4000 objeto en memoria.

Es sumamente fácil de montar y utilizar, bien terminado, ... yo estoy muy contento... para el precio que tiene, claro¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2007, 18:19

OJO¡¡¡ Tiene poca abertura (4" ó 102mm.), por lo que verás como te aconsejan que te pilles otra cosa más grande... yo, viendo que lo tenías en la lista te lo recomiendo sin dudas. Un reflector de 200mm. SW eq5 sale 100€ más y es un tragaluz... pero es un trasto...lo mejor sería que nos dijeras de dónde eres y quedaras con peña para ver "in situ" MÁS OPCIONES...

fermin7

Mensajepor fermin7 » 07 Ago 2007, 19:30

hola de nuevo,otra pregunta la distancia focal tambien es importante ala hora de medir prestaciones? porque de los tres uno tiene 660,otro 1000 y el ultimo 1325,gracias de nuevo,soy del delta del ebro un pueblo que se llama deltebre, cerca de tortosa,de donde eres tu?

jd1es

Mensajepor jd1es » 07 Ago 2007, 19:57

La distancia focal es buena para grandes ampliaciones en visual y mala si lo que pretendes es fotografiar objetos que no sean planetas. Si puedes ir a alguna salida de aficionados podras mirar por varios tipos de telescopios y quiza te ayude a decidirte. La astrofotografia no es facil y salvo que solo quieras fotografiar planetas con webcam, tampoco es barata.

Si no lo tienes claro es mejor que preguntes, leas y vayas a alguna salida antes de gastar dinero en un telescopio que quiza lo tengas que cambiar en un mes.

Suerte--

fermin7

Mensajepor fermin7 » 07 Ago 2007, 20:05

gracias me ha servido de ayuda,poco a poco voy cogiendo la onda

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2007, 20:15

Yo soy de la provincia de Jaén... por tu zona no sé si habrá alguien, a ver si alguien lo ve.

El tema de la distancia focal: a más distancia focal, mayor aumento con el mismo ocular (pieza intercambiable que pones en el teles, que es por donde vas a mirar). Por ejemplo:

Un ocular de, por ejemplo, 6mm., te dará 110 aumentos (100x) (660/6=110) en el 102SLT. En el de 1000 te dará 166x (1000/6=166´6). Cuanto más aumentos, más grandes verás las cosas.

Si divides la distancia focal entre el diámetro :

660/102=6.47f
1000/114=8.7f

Cuanto más alta sea esta relacción, será mejor para cielo profundo. Cuanto más baja, será mejor para planetas.

Es un poco lío, pero ve buscando por el foro y leyendo, verás como poco a poco lo vas comprendiendo. Lo ideal es quedar con alguien.

fermin7

Mensajepor fermin7 » 07 Ago 2007, 20:27

tienes razon tengo que hacer salidas y preguntar mucho,seguramente me cogere un telescopio como el tuyo y mas adelante si puedo ver y disfrutar me comprare otro,intentare hacer grupo por la zona,por cierto me gusta mucho esta web es muy completa,gracias compañero.

Volver a “Principiantes”