Tamaño de anillas.

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Tamaño de anillas.

Mensajepor astropatoso » 29 Ago 2007, 18:41

Hola que tal.

¿Alguien me puede ayudar con una pregunta muy concreta?

Cuando en una tienda de internet se piden unas anillas para soportar el tubo, ¿Qué dimensiones se piden las del espejo que van con el modelo o las dimensiones de tubo metálico?

Se que la pregunta es de novato, pero aunque parezca increible las dos tiendas con que me he puesto en contacto no me han respuesto directamente, tan solo me han dicho que tienen lo que necesito. :cry:

Mi tubo es un alstar D114 mm y 900 de focal. Las dimensiones del tubo metálico son de 145 mm aproximadamente.

Si alguien ha tenido experiencia en este tema le agradecería la ayuda. Gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 29 Ago 2007, 19:38

Hola astropatoso, la medida correcta es el diámetro del tubo metálico que va a sujetar. La medida de la anilla indica el diámetro interior del aro, que es la zona que va apoyar en el tubo. Si no tienen la medida exacta puedes comprar una que sea unos milímetros (2 o 3) mayor y tendrías que poner un poco de fieltro a la anilla para compensar.

Dos telescopios con el mismo espejo pueden tener diámetros de tubo diferentes...

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 30 Ago 2007, 07:53

Ante todo volvere a contactar con las tiendas pero con vuestra información ya puedo comparar precios y tamaños en varias de ellas.

La verdad es que nunca había participado mucho en foros pero como principiante me siento muy arropado en este.


Gracias por todo Harpman y Balin_sofi. :)

Volver a “Principiantes”