Mak 127 o Reflector 150?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Oct 2007, 07:40

¡Ah! Perdona... :D

Hay bastante información en Google sobr astrofotografía con un newton 150/750:

Esta es de Toni García:

Imagen

Esta de Marte es obra de un aficionado germano:

Imagen

Ahora le toca el turno a M13 desde el país de Asterix:

Imagen

Como te decía, todo depende de la experiencia del aficionado y de las condiciones de las tomas.

splasma escribió:Telescopio, gracias por las muestras, veo que lo Mak son impresionantes para fotografia, supongo que en visual será parecido.


No te creas. Fuera de la Luna, la astrofotografía planetaria no tiene nada que ver con la observación visual. Gracias a la astrofotografía con webcam, con mi mak de 127 mm puedo "pillar" montones de detalles que son imposibles de ver en visual. Si lo que quieres es la máxima calidad en observación planetaria, deberías irte a por un refractor de 125-150 mm. Pero los de calidad tienen un precio estratosférico...

Saludos

splasma
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor splasma » 18 Oct 2007, 11:14

Bueno, al final tuve que exigirme un criterio firme para elegir y decidí que el presupuesto inicialmente planificado era lo principal, me conozco y si no hago eso seguro que me desmadro... sino que se lo digan a mi mujer ;-).

Fui a un tienda en Madrid, y me compre un Alstar Newton 150/750. Ya he visto que no es una marca que os encante ( por lo del C.I.) pero me da que ese tubo, fabricado por Synta, es muy,muy parecido a los de Celestron y Sky-Watcher, entre otros.

Lo que me empujo a comprarlo, aparte del precio, es que viene con una EQ5, y como pienso motorizarlo en el futuro, creo que es una buena opción. Por cierto, ¿sabe alguine como acceder a la pila que viene para el LED de buscador de polar en esta montura???.

Y sobre comprar o no una Barlow para incrementar los aumentos y llegar a 200x, el vendedor ( muy profesional, por cierto ) me convenció que era mejor un buen ocular de 3.5" que una buena Barlow + Buen ocular de 7" y le hice caso: me compre también un Hyperion de 3.5" (pedazo de ocular ... para mi corta experiencia claro).

En fin, superé por poco los 400€ (conseguido!!!) , ahora a esperar una buena noche, ya os contaré.

Gracias a todos por vuestros consejos.

jose1305
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00

Mensajepor jose1305 » 18 Oct 2007, 15:18

gran ayuda

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 18 Oct 2007, 22:24

Urbanita, ¿el precio que das del Mak 127/1500 en Astroeduca es solo el tubo, ¿no?, o es tanto el descuento a los foreros?a mi me pone 666€.
Tengo telescopio en mi perfil.

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 21 Oct 2007, 00:03

Hola splasma.
¿lo has probado ya?
¿cual es la primera impresión?

Tu experiencia puede ayudar mucho a otros que estamos en tu situación de unas cuantas semanas atrás....

saludos a todos

splasma
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor splasma » 21 Oct 2007, 10:45

Pues os comento, ayer por fin, pude hacer alguna observación con tiempo.

- La luna, fenomenal, se ve bastante bien gran cantidad de detalles, quizás peque de luminosidad, pero por ahora no tengo filtros adecuados. El ocular hiperion 3,5mm trabaja bien aquí, pero el resto de chinos Plossl que tengo, también.

- Aprendí a alinear la polar, no es sencillo, sobre todo si el cielo y las arizonicas no acompañan mucho, pero al final lo conseguí. Y me puse a buscar con las escalas que trae la montura... uffhh, tiempo mucho tiempo, al final conseguí localizar mi primera galaxia (Andromeda), para la mayoria de vosotros será una cosa trivial... pero para mi fue el mayor logro de la noche. Y como se ve, pues yo la apreciaba como una nube pequeñita alargada... recordad que tengo un 150/750 ¿ Tendría que ver más detalles, en un cielo de un pueblo de la sierra de madrid, con bastante CL ? Por ahí, he leido que se ve a simple vista, pero vamos desde donde yo estaba, a simple vista ni de coña...y con el buscador tampoco.

- Y para terminar, Marte... desilusión, solo aprecie el disco rojo, no completo por la posición que tiene ahora, quizás tendría que haber esperado más tiempo a que ascendiera un poco, pero eran ya las 2 de la madrugada. Dato importante se ve más nitido con un Plossl chino de 6 mm que con el Hyperion de 3,5 mm , ¿es esto normal ? estoy pensando en cambiar el 3,5 por otro de 5mm, quizas es demasiado para el 150/750.

Espero que os sirvan mis experiencia, saludos.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 21 Oct 2007, 13:41

Amigo Splasma:

Llevo leyendo tus mensajes todo el hilo, e incluso te he aconsejado en tu compra; pero difiero contigo y con el "vendedor" de tu aparato en varias cuestiones:
Creo, es mi opinión, que el Hiperyon de 3,5 mm. es "mucho ocular" para tu tubo. Y para tí que según creo eres principiante. y antes de que seas un aficionado desilusionado, que acaba como muchos con el telescopio en el trastero, te diré. Yo en tu caso me cambiaría el 3,5 por un 20 mm, adquiriría una buena barlow, con lo que tendrías un 10mm. y todo lo mas compraría un 6 mm.
Con eso es bastante para ver un montón de cosas y para ir aprendiendo.
Por otro lado también, y para ver los campos amplios de cúmulos abiertos, puedes adquirir un 32 mm, con lo que con la barlow tendrías un 16.
El uso de la barlow es muy conveniente, ya que no te obliga a "meter" el ojo en un agurejito de 4 o 3,5 mm. sino que siempre tendrás una abertura razonable para mirar mas despejada y pudiendo retirar el ojo del ocular.

En fín. Es mi opinión. En el foro hay personas que de esto saben mas que yo, en cuestión teórica me refiero, y que te pueden adornar lo que te he dicho con guarismos y cifras de "eye relief" "pupilas de salida" " "black out". . etc, que en mi tiempo no se llevaban.

Es un desí.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

splasma
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor splasma » 21 Oct 2007, 19:10

Pepe, te voy a hacer caso, voy a intentar cambiar el 3.5 por uno de 5mm u 8mm , Hyperion, me gusta el campo visual de 68º.

No quiero perder aumentos, como he comentado con un Plossl chino de 6,5 mm (115x), se ve decentemente, un Hyperion de 5 mm (150x) debería ir también bien, o incluso mejor... Y sigo pensando que, mejor un buen ocular que Barlow+buen ocular, menos elementos, ¿no?.

Además, creo que si ahora elijo un buen 20mm, con una Barlow 2x, que también tendría que ser buena, me quedo en 10mm, o sea, solo 75 aumentos. Quizás, más adelante compre uno de 20 o más, para tener gran angular, pero por ahora con los chinos puedo ir tirando.

Volver a “Principiantes”