1ª semana con telescopio

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

1ª semana con telescopio

Mensajepor Socram » 03 Nov 2007, 20:31

Buenas a todos, despues de 1 semana con' mi nuevo telescopio al fin hoy he conseguido alinearlo.
Pero por mas que lo intento, no consigo ver nada, toy fustrado. :cry:

Como debo de mirar por el ocular?? no es lo mismo que mirar a simple vista ni por unos prismaticos.

que hago mal??

Gracias a todos.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Nov 2007, 21:01

Hola, Marcos :razz: no entiendo eso de que no ves nada, para alinearlo has tenido que ver las estrellas de referencia :roll:

Lo mas pausible es que necesites algun mapa estelar, para saber donde apuntar, o quizas es que la CL no te deja ver nada :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 03 Nov 2007, 21:05

O que el ojo no se te haya acostumbrado, a mi me pasa muchas veces cuando voy a mirar no veo nada, me espero unos segundos y ya consigo ver algo.. sobre todo hay que tener paciencia, o volviendo a lo mas basico a ver si es que no has abierto la tapa del teles con las prisas, no seria la primera vez que pasa :roll:

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 03 Nov 2007, 21:32

la alineación la he realizado con el buscador, el teles es un celestron nextar 4se. aunque he quitado la tapa, (cosa que ya me paso el 1er dia)

La cuestión es que apunto a la estrella polar (por ejemplo), y no veo nada, mas bien solo veo un "campo" gris.

Tambien es verdad que estoy justo en la terraza de casa. y tengo algo de luz de la misma.

Pero aunque sea asi, algo se deberia de ver, no???

Gracias
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 03 Nov 2007, 21:43

Hola,a ver una cosa el buscador hay que alinearlo primero con el telescopio.
Me explicare de dia pillate el ocular de mayor focal que tengas de 20mm o asi te vale,con el ocular del telescopio enfoca justo en el centro un objeto como una veleta una antena o algo parecido,procura que este en el centro justo del ocular.Ahora mira atraves del buscador si el objeto que se ve en el ocular no lo ves en el buscador,es que tienes que alinear el buscador.Para ello y sin mover el telescopio manteniendolo siempre con el objeto centrado en el ocular veras que el buscador tiene unos tornillos muevelos para que el buscador enfoque justo en el centro al objeto ,veras que coinciden ala vez el objeto en el buscador y en el ocular,asi está bien.Otra cosa que te puede haber pasado es que hallas apuntado al objeto ,pero no este enfocado mueve el enfocador a ver si ves el objeto u estrella, 8)
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 03 Nov 2007, 21:48

vale, probaré mañana por la mañana, ya os contaré. aunque probando con el goto del tele si me apuntaba a la estrella polar, pero la veia con el buscador no con el teles.

os contaré manaña.

Gracias
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 03 Nov 2007, 21:48

Se supone que deberias ver algo, en mi terraza a veces esta la luz y sigo viendo cosas aunque fastidia un monton eso si. Otra cosa que se me ocurre es que no hayas enfocado bien, porque si ves un campo gris eso es algo... No se, es lo poco que se me ocurre :?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Nov 2007, 23:41

Estoooo, puede que ya lo sepas y que esté diciendo tonterías pero ¿has enfocado? prueba a mirar algo de día, un edificio lejano o algo así. Si lo ves bien úsalo para alinear el buscador y en ese caso ya debería funcionar bien

Suerte
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Nov 2007, 07:32

Mira lo que te dice Jomlop. También tienes que tener en cuenta que cuando alineas, el telescopio no tiene porqué "clavarte" las estrellas de alineación. Más bien has de centrarlas tú en el ocular, si no puede que obtengas una alineación poco precisa, y por tanto no veas nada. (Centra la estrella en el ocular, no lo hagas con el buscador).

Saludos :D

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Fase 1 completa, ya veo nítido.

Mensajepor Socram » 04 Nov 2007, 11:10

ya he conseguido ver algo (claro que es de dia, jeje)
Ya he quitado la "neblina" que me impedia ver y una vez bien enfocado se ve de maravilla.
Ahora bien, no consigo alinear del todo el buscador con el tubo principal en si. Las ruedecitas que me trae para la graduación de altitud y acimutal, no me dan mas de si, y lo que veo através del objetivo no lo veo 100% centrado en el buscador.

Alguna idea al respecto?? el buscador lo tengo siempre a la derecha del tubo.

Gracias
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Volver a “Principiantes”