Dudas observacion planetaria

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Dudas observacion planetaria

Mensajepor Nidea » 07 Nov 2007, 12:22

Buenas. Me gustaria saber que necesito para realizar una buena observacion planetaria. Tengo un Celestron Astromaster 130/650.

Me han comentado que lo mejor es un ocular de mejor calidad, una barlow y algun que otro filtro... no se que precios pueden llegar a tener, pero estaria agradecido si me estimara alguien cuanto puede salir aproximado.

Muchas gracias y saludos :)

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 07 Nov 2007, 13:04

Para un telescopio con una focal corta como el tuyo una barlow no seria una mala opción una barlow por 2 te daria uma focal de 1300 mm y las tienes basicas en torno a los 60-100 euros.
En cuanto a los aumentos no te obsesiones por ejemplo si buscas una combinacion que te de entorno a 150 aumentos puede estar bien.
Yo empece con un 150 f/5 y entorno a esos aumentos sacas rendimiento a muchas noches.

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 07 Nov 2007, 13:41

Buenas!

Pues tengo el mismo tele que tu y bueno, yo lo primero que le añadiria es una barlow, sin duda, para abrir mas el abanico de aumentos.. en mi caso como mi presupuesto no es alto del todo, por el momento compré un juego de oculares, barlow y filtros de Celestron, los compre en EUA por 160€ creo recordar y bueno, al igual que el telescopio en si, es para ir tirando... porque como imaginaras este es un telescopio de iniciación y no vas a poder sacarle partido, mira yo... hace 2 meses que lo tengo y solo he visto la luna, jupiter, marte, pleiades y para de contar... pero imagino que es porque estoy aun a la espera de hacer una salida en condiciones porque en mi pueblo la iluminacion es muy elevada...a ver este fin de semana...

Si intentas ver marte, piensa que no sera hasta diciembre que lo veas bien y no es hasta horas infestivas que no puedes verlo en detalle, como mucho ahora (almenos yoo hasta la 1am) conseguiras ver un puntito rojo con algo de cromatismo (en micaso con un ocular de 9mm de celestron)...

Creo que deverias comprender también que tu telescopio es un f/5 , newton de diametro 130mm por tanto es mas adecuado para cielo profundo que para planetaria...

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 08 Nov 2007, 09:32

Bueno, creo que el teles que tengo para empezar me va sobrado, he conseguido ver con el la Luna, Jupiter con sus lunas (eso si, de jupiter no se distinguia nada, solo veia una pelota brillante) Marte (tambien como otra pelota brillante :lol: ) y las pleyades...

A ver si al menos con una barlow y algun otro ocular consigo distinguir algo en los planetas y no verlos como bolas brillantes sin detalle alguno jeje

Saludos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Nov 2007, 10:16

¿Por qué no quedas con alguien de Huelva? yo conozco a uno con el que podrías quedar y seguro que podrías saciar tu curiosidad, a ver si ve esto moriarty.

Saludos :D

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 08 Nov 2007, 10:53

yo tambien tengo un 130mm,has probado a ver la nebulosa de orion..es preciosa..y para cielo profundo no te hacen falta muchos aumentos..si jupiter lo ves muy brillante ponle la tapa y dejale solo el agujero pequeño si lo tiene y perderas luminosidad y ganaras en detalles yo veo bien las franjas de nubes...pero tienes que ir jugando con aumentos,la tapa,la barlow...hasta que vayas viendo que es lo que mejor te va..los consejos de nuestros amigos son acertados..es un telescopio para empezar,si que te aconsejo una barlow x2 de buena calidad (no menos de lo que te han dicho 60-100 euros) te digo esto por que hay barlow de 15 y 30 euros pero no valen para nada..
sacale el maximo provecho al celestron y despues ya veremos..seguro que te da muchas alegrias...un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Re: mintaka

Mensajepor Nidea » 08 Nov 2007, 14:25

mintaka escribió:¿Por qué no quedas con alguien de Huelva? yo conozco a uno con el que podrías quedar y seguro que podrías saciar tu curiosidad, a ver si ve esto moriarty.

Saludos :D


Pues por mi perfecto, a ver que dice el :D soy muy novato en esto, y la verdad que me gustaria poder observar al lado de un profesional :)

La nebulosa de Orion aun no he podido verla... es mas, no he conseguido ni verla visualmente. se por donde se puede localizar (creo que ahora esta mas alta que las pleyades, segun el Stellarium.. :P ) pero no la he visto :cry:

La cosa es que estoy trabajando en sevilla, y aqui es muy dificil de ver cosas

Saludos! :D

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 08 Nov 2007, 14:46

Retomando el tema, he visto unos oculares y unas barlow, os pongo las caracteristicas y me decis si merecen la pena :)

Código: Seleccionar todo

Ocular OMNI (Plössl Avanzado) 4 mm Celestron
Precio: 46 Euros
Referencia: CE54004
Oculares OMNI (Plössl Avanzado)
4 lentes.
Distancia Focal de 4 mm.
Campo Aparente: 52
Tamaño: 31,8 mm Diámetro
Marca: Celestron - USA


Código: Seleccionar todo

Ocular Barlow 2x  - Celestron
Precio: 64 Euros
Referencia: CE54062
Serie OMNI Lentes de Barlow 2x.
Multitratadas.
Tamaño: 31,8 mm Diámetro
Marca: Celestron - USA


Código: Seleccionar todo

Ocular Barlow 2x  ULTIMA - Celestron
Precio: 142 Euros
Referencia: CE54062
Óptica apocromática
Tamaño: 31,8 Diametro
Marca: Celestron - USA


Código: Seleccionar todo

Pack  2 -Oculares OMNI (Plössl Avanzado) 12-32mm
Precio: 88 Euros
Referencia: MA12777
Oferta de 2 Oculares:
1) Ocular OMNI (Plössl Avanzado)4 lentes.Distancia Focal de 12  mm. Campo Aparente: 52.
2)Ocular OMNI (Plössl Avanzado)4 lentes. Distancia Focal de 32  mm. Campo Aparente: 43.
Tamaño: 31,8 Diametro
Marca: Celestron - USA


Yo tengo ya unos oculares de 10mm y 20mm

Saludos y gracias!!!!!! :D

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 08 Nov 2007, 16:46

Nidea escribió:Retomando el tema, he visto unos oculares y unas barlow, os pongo las caracteristicas y me decis si merecen la pena :)

Código: Seleccionar todo

Ocular OMNI (Plössl Avanzado) 4 mm Celestron
Precio: 46 Euros
Referencia: CE54004
Oculares OMNI (Plössl Avanzado)
4 lentes.
Distancia Focal de 4 mm.
Campo Aparente: 52
Tamaño: 31,8 mm Diámetro
Marca: Celestron - USA


Código: Seleccionar todo

Ocular Barlow 2x  - Celestron
Precio: 64 Euros
Referencia: CE54062
Serie OMNI Lentes de Barlow 2x.
Multitratadas.
Tamaño: 31,8 mm Diámetro
Marca: Celestron - USA


Código: Seleccionar todo

Ocular Barlow 2x  ULTIMA - Celestron
Precio: 142 Euros
Referencia: CE54062
Óptica apocromática
Tamaño: 31,8 Diametro
Marca: Celestron - USA


Código: Seleccionar todo

Pack  2 -Oculares OMNI (Plössl Avanzado) 12-32mm
Precio: 88 Euros
Referencia: MA12777
Oferta de 2 Oculares:
1) Ocular OMNI (Plössl Avanzado)4 lentes.Distancia Focal de 12  mm. Campo Aparente: 52.
2)Ocular OMNI (Plössl Avanzado)4 lentes. Distancia Focal de 32  mm. Campo Aparente: 43.
Tamaño: 31,8 Diametro
Marca: Celestron - USA


Yo tengo ya unos oculares de 10mm y 20mm

Saludos y gracias!!!!!! :D


Bueno esto depende del presupuesto que tengas... logicamente los mas caros seran los que mas resultados te den , como el ULTIMA... yo como ya te dije compre el kit de oculares (4,6,9,15,32 i barlow) por 160€... se que no es de lo mejor pero al igual que el telescopio q no es de lo ultimo en telescopios no quiero tirar muy alto hasta que no tenga un buen equipo, asi que de momento sacare el maximo partido con este teles y el kit celestron y cuando tenga sed de mas i mejor, cambiare el teles y tirare a oculares de mas calidad...de los que has puesto la barlow ULTIMA son muy buenos creo entender...el de 4mm que has puesto primero, casi que ni lo vas a usar, sinceramente, ese ocular es mas para planetaria y te recuerdo que tienes un teles de cielo profundo... asi que poco lo usaras... el kit que has puesto de omni, no esta mal...como ya te han dicho lo mejor es quedar con gente y provar oculares antes de lanzarte a comprar nada.

por cierto... esos 10mm y 20mm que trae el 130EQ son de pena, vamos, no creo ni que se le tengan que llamar oculares :twisted: el 10mm se salva pero el 20mm, menuda chapuza de plasticucho...

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”