Por que gusta tanto la Astronomía.

Avatar de Usuario
ricardosilveira
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Por que gusta tanto la Astronomía.

Mensajepor ricardosilveira » 23 Nov 2007, 23:40

Estudiar el Universo y más concretamente el Sistema Solar ha planteado una serie de interrogantes y cuestiones, por ejemplo cómo y cuándo se formó el sistema, por qué y cuándo desaparecerá el Sol, por qué hay diferencias físicas entre los planetas, etc.

A nuestros antepasados les intrigaba tanto los fenómenos que veían en el cielo nocturno, buscaban la manera de comprenderlo. A mi me gusta mucho la Astronomía porque papá tenía un observatorio y varios telescopios, fue fundador de la Sociedad Astronómica de Venezuela y desde niño oía hablar del tema. Los eclipses de Sol y de Luna, los Cometas, etc., para mí es la ciencia más bonita de todas, puedo decir sin temor a equivocarme que es la gran obra de Dios.

Ricardo G. Silveira

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Por que gusta tanto la Astronomía.

Mensajepor metalchrist » 23 Nov 2007, 23:50

ricardosilveira escribió:Estudiar el Universo y más concretamente el Sistema Solar ha planteado una serie de interrogantes y cuestiones, por ejemplo cómo y cuándo se formó el sistema, por qué y cuándo desaparecerá el Sol, por qué hay diferencias físicas entre los planetas, etc.

A nuestros antepasados les intrigaba tanto los fenómenos que veían en el cielo nocturno, buscaban la manera de comprenderlo. A mi me gusta mucho la Astronomía porque papá tenía un observatorio y varios telescopios, fue fundador de la Sociedad Astronómica de Venezuela y desde niño oía hablar del tema. Los eclipses de Sol y de Luna, los Cometas, etc., para mí es la ciencia más bonita de todas, puedo decir sin temor a equivocarme que es la gran obra de Dios.

Ricardo G. Silveira


Ya somos unos cuantos los que pensamos como tu. Solo que mi padre no tenia ningun observatorio. Me entro el gusanillo con 8 años al llegar un libro a mis manos.

Por cierto, bienvenido! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 24 Nov 2007, 00:08

Bienvenido Ricardo....

Somos muchos, cada uno a recorrido su camino...pero al final estamos aquí. Admirándonos de lo que nos rodea y tratando de arrancarle misterios al sistema solar.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 24 Nov 2007, 00:12

Y seguimos sumándonos más. A mi el "gusanillo" me entró desde muy pequeño cuando observaba el Observatorio Astronómico Nacional en Madrid que está, pues allí sigue en parte, en el Cerro de San Blas pegadito al Parque de El Retiro. Y es que desde la casa de mis padres lo veía todos los días, formaba parte de mi paisaje habitual y entonces era un misterio para mí, especialmente cuando alguna de las cúpulas se abría por la noche y yo esperaba ver aparecer un gran tubo que, lógicamente, nunca salía. :(

A los diez años "heredé" de mi abuelo materno mis primeros prismáticos, unos ZEISS-JENA de 8x25 y así empezó mi afición.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 24 Nov 2007, 00:20

Yo siempre digo que mirar al cielo en una noche oscura es gratis y te hace preguntarte muchas cosas. Seguro que si se tuviese que pagar algo , a muchas personas les entraría el gusanillo de mirar...
Soy de la opinión que se debería de enseñar astronomía a los niños en el colegio, ya lo hacian los griegos y le daban mucha importancia.
Es triste que mucha gente no sepa donde esta la estrella polar por ejemplo, pero la sociedad moderna no esta por la labor de inculcar estos conocimientos, prefiere convertirnos en pequeñas piezas del engranaje comercial que mueve el mundo.
Yo por lo menos intentaré mostrarle el universo a mi hija dentro de unos años ( tiene 6 meses), si no le atrae pues nada , pero por lo menos que sea consciente de la magnificiencia que la rodea. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 24 Nov 2007, 00:42

Si me permites Ricardo mezclar esto, que puede parecer una tontería, es que a mi lo que me llama la atención es: ¿por qué la astronomía gusta a muchos más hombres que mujeres?

No me negareis la evidencia. ¿Hay explicación?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 24 Nov 2007, 00:56

¡Hummm! La respuesta creo que es muy compleja y... "delicada" pues se puede tomar como machismo, o como cualquier cuestión no muy clara. Supongo, y es sólo una suposición, que pudiera tener una relación con la "psiquis" que define de modo muy general los rasgos propios de las mujeres y de los hombres. Por otra parte, la mujer es como más pragmática y al hombre parece que los límites de este mundo le resultan pequeños. De todos modos, me parece que también hay algo de "escapismo", de necesidad de huir de tanto problema cotidiano, de tantas cosas "importantes" que en realidad no valen un suspiro. El Cosmos para mi representa la libertad. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 24 Nov 2007, 01:10

Pues a mí el gusanillo me entró mientras pasaba las tardes del verano tumbado en la hamaca. Empieza comocuriosidad, y sigue como un ansia desesperada pr conocer algo fascinante.
Y, desde luego, el gusanillo se consolidó leyendo a diario este foro.

Si es obra o no de Dios, seguro que generaría un amplio debate (para otro foro, claro). Lo que a mí me plantea es la grandiosidad de lo que nos rodea, que hace insignificante al ser humano. Cuando nosotros desaparezcamos, ahí seguirá el universo, los planetas dando vueltas, y las estrellas evolucionando, como si nada.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 24 Nov 2007, 08:31

A mi me gusta la astronomia ya desde pequeñito, mi padre fue el que me introdujo en este mundo ya que a el tambien le gustaba mucho, solo que el no es un aficionado muy activo jejeje.
Para mi es una de las cosas mas importantes en mi vida despues de mi familia y mi trabajo claro esta jejeje, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 24 Nov 2007, 09:41

heitfield escribió:A mi me gusta la astronomia ya desde pequeñito, mi padre fue el que me introdujo en este mundo ya que a el tambien le gustaba mucho, solo que el no es un aficionado muy activo jejeje.
Para mi es una de las cosas mas importantes en mi vida despues de mi familia y mi trabajo claro esta jejeje, saludos.


Pues yo cuando pienso en el Universo, lo grande qué es, como se ha podido formar, quién, cómo....de dónde ha salido la materia, la energia? ya estaba por que sí? como se ha desarrollado la vida, etc, me ralla la cabeza. Tengo que dejarlo porque es como si se me empezasen a fundir las neuronas al no tener explicaciones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”