laser verde

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 14 Dic 2007, 07:46

Gracias Arbacia por la indicación. :)

¿Puedes aclararme eso del aislante de cañeria? ¿Acaso es teflón? :?:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2007, 08:48

Me refiero los manguitos o espuma de polietileno expandido usan para aislar las cañerias envolviendolas

Imagen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 14 Dic 2007, 14:14

Estás en todo. :D

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 15 Dic 2007, 00:11

Vaya..asi si se cae no se estropea !!

o los oculares.... :idea: :lol:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 16 Dic 2007, 17:56

Pues parece que me voy apañar unos de esos manguitos por que la otra noche en Pioz no hubo manera que iluminara nada, incluso dentro del bolsillo estaba helado.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 15 Ene 2008, 13:38

Hoy he recibido el láser verde, un mes y una semana ha tardado en venir de la china, pero ya está aquí. La verdad es que lo he probado en un cuarto oscuro y siendo de 5mW parece una linterna porque se ve todo... la verdad es que esos que venden de 15...30 mW incluso más deben dar pavor. Le doy las gracias públicamente a arbacia porque gracias a sus comentarios no compré otro de mayor potencia (a parte de las ilegalidades que ello supone y que arbacia también enfatizaba) que seguro que no hace falta. No he leído por aquí si funciona con pilas recargables, soy bastante cabezón, las pilas normales no las utilizo más que cuando no hay otra alternativa. Así que esta noche lo probaré con las recargables a ver qué pasa y os posteo resultados.
Un saludo!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Ene 2008, 14:07

El problema de guardar el láser en bolsillos interiores es que en cuanto lo sacas se enfría (sobre todo en las noches de escarcha).
Para todos aquellos que tengais los guantes de decathlon:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=15
colocaos el láser dentro del guante con el puntero saliendo por el agujero del dedo índice y frotad la parte delantera con la otra mano, por donde sale el haz. ¿A alguien se le había ocurrido esta cutrada?
A mí me funciona ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Ene 2008, 14:25

Deonliuan, te quedarás como el de "Miii Caaaasaaaaaa" :lol: :lol: :lol:

Hermarhes, a mi me tardó muy poquito (una semana -diez días, creo recordar), ahora no recuerdo, pero mas de dos tercios del tiempo de demora fué en barajas

Las baterías alcalinas duran bastante, ten en cuenta que no estamos todo el rato con el láser encendido. Creo que para este aparto unas recargables serían un despilfarro. Por otra parte las pilas recargables tienen menor potencia en demanda rápida, el efecto posiblemente será similar a unas alcalinas casi gastadas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 15 Ene 2008, 15:02

Arbacia escribió:Deonliuan, te quedarás como el de "Miii Caaaasaaaaaa" :lol: :lol: :lol:

Hermarhes, a mi me tardó muy poquito (una semana -diez días, creo recordar), ahora no recuerdo, pero mas de dos tercios del tiempo de demora fué en barajas

Las baterías alcalinas duran bastante, ten en cuenta que no estamos todo el rato con el láser encendido. Creo que para este aparto unas recargables serían un despilfarro. Por otra parte las pilas recargables tienen menor potencia en demanda rápida, el efecto posiblemente será similar a unas alcalinas casi gastadas


Usar recargables es más que nada por el medio ambiente... :cry: sí unas recargables a plena carga mantienen una tensión de 1.3-1,35 voltios en carga. Las alcalinas pasan de 1.6 fácilmente cuando están nuevas. Las he probado con las pilas que traia el puntero y el chorro era muy potente, espero que con las recargables aunque no sea tan potente sea suficiente. Esta noche las pruebo y cuento...

Respecto a correos en mi barrio pasan con suerte una vez a la semana, lo normal es una vez cada 10-12 días. Con mala suerte un mes sin pasar, podeis creerlo que teniamos que ir a la oficina a por el correo. Recogimos algunas firmas y protestamos y ahora estamos en la época de suerte, una vez a la semana, veremos cuanto tiempo dura....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 16 Ene 2008, 10:26

Ya he probado el laser con las pilas recargables. A plena potencia el haz es exactemente el mismo con pilas recargables que con alcalinas normales. Eso sí, a temperatura ambiente. Me falta probarlo en condiciones de baja temperatura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”