Vereis, yo soy uno de los muchos novatos que se han comprado un etx70 en el lidl. Me lo compre el mismo dia que salio pero como aqui en Valencia llevamos mas de una semana de nubes... Con lo que estube trasteando con el en terrestre me di cuenta que tenia un problema en uno de los oculares, un trozito de plastico entre las lentes del ocular asi que hoy fui al lidl y lo cambie (aun quedaban)
Hoy he estado probando este otro y me he dado cuenta que los movimientos laterales no los hace instantaneamente. Al apretar los botones para que se mueva lateralmente se escucha el motor pero tarda un poco en reaccionar y moverse, sin embargo el movimiento ascendente/descendente lo hace inmediato. Parece como si los piñones (o lo que tenga el mecanismo del motor) tubiese cierta holgura y el motor tubiese que recorrer algo de espacio para "cojerse". Creo recordar que en el otro esto no pasaba y reaccionaba instantaneamente al motor, pero ya no estoy seguro. ¿Alguien me puee orientar?
Hoy como POR FIN ha estado bastante despejado he podido probarlo, lo he alineado (buscando la polar, usando nivel para que estubiese todo recto... y sin problemas) pero no me acierta del todo con los objetos, se quedan en un lateral con el ocular de 24mm (no siempre en el mismo sitio). El seguimiento no lo hace todo lo bien que esperaba, el objeto se termina saliendo y a veces (cada 15 seg. o asi) hay saltos que lo centran un poco, pero se termina saliendo.
¿Esto es normal? ¿es cosa de mi teles? ¿lo tengo que volver a cambiar?

Ayuda plis!!
Muchas gracias de antemano

David