camara del microscopio para telescopio?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

camara del microscopio para telescopio?

Mensajepor moron » 07 Ene 2008, 16:39

He estado probando la camara del microscopio del lidl y se me ha ocurrido que podría valer para montarla en un telescopio,no sé si alguien ha hecho la prueba,imagino que el principal problema podría estar en hacer foco,no sé...

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 07 Ene 2008, 18:16

Sí, puedes usarla en el tele, pero casi mejor utiliza cualquier webcam que tengas por ahí, que la cámara que viene con el micro no es más que una webcam. Eso sí, de ínfima calidad. De todos modos, si quieres probarla, quítale la óptica que trae primero. Solo tienes que retirar un tornillito en un lateral y sale facilmente. Luego se la puedes volver a poner sin problemas, pero verás que los resultados mejoran sensiblemente sin ella.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 07 Ene 2008, 19:34

Coincido. La webcam del microscopio es de las peores. De hecho yo he intentado hacer lo contrario, usar la optica que tiene y acoplarla para mirar con una spc 900. El microscopio del Lidl de hecho es bastante bueno, no es un olympus pero es muy decentillo :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Dobbie
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Algorta - Vizcaya

Mensajepor Dobbie » 08 Ene 2008, 12:29

Totalmente deacuerdo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 08 Ene 2008, 14:29

No ya,la calidad es la que es,solo lo decía por si alguno tenía interés en bichear un poco con este tema,sin tener que comprar o desmontar una webcam,saludos.

Volver a “Principiantes”