Principiante con problemas

Jair_Alberto

Principiante con problemas

Mensajepor Jair_Alberto » 13 Ene 2008, 05:24

Buenas noches (bueno, almenos aqui en mexico), hace poco me regalaron mi primer telescopio un Meade modelo 70 AZ-A y ya lo arme, pero a la hora de ver las estrellas dice en el manual que primero hay que localizar el objetivo con el buscador (viewfinder) y ya que lo tengo en el centro del buscador y enfocado ya lo puedo ver con el telescopio principal y ya tenia localizada mi primera estrella en el buscador pero al intentar verla en el telescopio principal no se veia nada, tenia puesto el espejo diagonal (diagonal mirror) mas un ocular MA 25 mm y no se veia nada, luego lo cambie al de 9 mm y tampoco se veia nada
que puede ser??
estoy haciendo algo mal???

Eangaill
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 13 Ene 2008, 05:38

Por lo que indicas pienso que tienes que alinear el buscador con el telescopio. El buscador (viewfinder :D ) tendra unos tornillos que apretando y aflojando regulan la dirección a la que apuntas.

Tienes que conseguir que lo que apuntas con el buscador coincida con lo que apuntas con el telescopio.

Yo como lo hago es de día para hacer una aproximación, con un objeto lejano como un torre de alta tensión o algo asi, para luego por la noche ser mas preciso y ajustarlo con una estrella.

Has de hacerlo primero con el ocular de 25mm que consigue menos aumentos y te será más facil, para luego seguir progresivamente hasta el que más aumentos te de y así ganar precisión. Pero si eres hábil tambien lo puedes hacer de noche con una estrella desde el principio.

Espero haberte ayudado, sino espera un poco que aqui hay gente que sabe muxo y te contestaran en breve...Saludos
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 14 Ene 2008, 18:07

No se veia nada. Eso es que no
has quitado la tapa.

antonxda2
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 14 Ene 2008, 18:55

como ya te han dicho alinea el buscador con el telescopio..y otra cosa que no dices es si intentabas enfocar..que este en el buscador no significa que cuando mires por el ocular el objeto esté enfocado..suerte
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2008, 19:27

El posible también que no estuviese enfocado, deberás reenfocar cada vez que cambies de ocular.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”