Fotografia con telescopios del Lidl

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Fotografia con telescopios del Lidl

Mensajepor cazacometas » 18 Ene 2008, 10:06

Primeros presentarme y saludar pues soy nuevo en este foro.

Tengo ya el etx-70 del Lidl y ayer vi el skylux de 70mm que es superbarato (75 euros me dijeron, aunque cuando pregunté la primera vez me dijeron 45!) El tema es que quiero hacer alguna foto a foco primario y no se si la puedo hacer con el etx o con el skylux. Sería con una reflex manual de toda la vida con carrete. Lo pregunto por temas de peso de la cámara, distancias focales, etc.

Pd: Un saludo a Pedro de Vélez si está por aquí.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 18 Ene 2008, 12:13

Lo veo dificil. Con el skylux podras hacer alguna foto de la luna en proyeccion por ocular y a lo mejor algun planeta. Con el etx alguna de la luna. Con web cam podrias hacer algo mas.
Y de cielo profundo con ninguno a no ser que les cambies la montura. La razon es que el skylux no tiene motores y el etx si le poner una camara en el portaocular no se que hara. A parte esta en alta azimutal, con lo cual notaras la rotacion de campo y ademas estaras limitado a pocos objetos porque si apuntas hacia el cenit la camara chocaria con la base.
Por lo tanto la respuesta es: en planetaria algo de la luna y si acaso algun planeta en proyecion por ocular, y de cielo profundo no.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ene 2008, 14:56

Puedes ver alguno de mis posts en astrobricolaje para dotar al Skylux de las capacidades mínimpas apra el Piggybacking. Puedes buscar mis posts al respecto estos elementos...

Inventitos en acción
Motorizar el Skylux
La rótula fotográfica
El ocular reticulado
El disparador de la cámara...

El resultado puede ser algo como esto, tengo más fotos hechas en piggybacking, pero justo empezaba a conocer la cámara.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6378


A lo que puedes aspirar es a hacer alguna toma en paralelo interesante. Si crees que eso no tiene encanto... interesate por las fotos que hace Maxi de gran campo... claro... tiene una técnica y un material muy bueno... pero... si no nos marcamos unas metas no nos superaremos. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 21 Ene 2008, 13:38

Gracias por las respuestas

Volver a “Principiantes”