Os cuento las ideas que me llevan a ello y un par de dudas, a ver qué tal veis esta opción y si me podéis aconsejar al respecto

¿Qué buscaría en ese equipo?:
- Calidad ante todo y portabilidad (en el otro lado de la balanza estaría el comentado Nexstar8 que me da que flojea frente al Tele-Vue en esos dos aspectos).
- El tema de la montura me preocupa, ¿sabeis de alguna montura que sea equiparable en portabilidad al teles? (especialmente si es con GoTo, mejor que mejor

- Principalmente sería para observación, pero si doy el salto a este equipo podría sopesar el hacer astrofotografía (pienso más en una reflex que en una webcam, por comodidad).
- Y me he dado cuenta que al vivir en Madrid, me sería muy útil si se defendiese bien el teles con C.L., solo sería una pequeña parte de su uso, pero si pudiese sacarle jugo en esa faceta podría aprovecharlo mucho más en el día a día.
Y por cierto, ¿dónde podría comprar el Tele-Vue 85 en España? (porque vi el link que salía en la web oficial que era una tienda en Cataluña, pero aparece como que no existe ya

A ver que os parece la idea de este telescopio, cualquier consejo y ayuda es bien recibido

Un saludo!, Fhuyu.