2000 a.c.

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 06 Feb 2008, 22:57

Hola Enif, Yo he estado en Libia por trabajo en el 1980, y es justo ella que ha nacido mi pasión astronómica. Una caliente noche de julio me tumbé fuera y en lleno silencio vi un meteoro que surcó el cielo de este a oeste atravesando todas aquellos estrellas. de no olvidar. :wink:
ciao max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Feb 2008, 23:01

enif escribió:hola amigos, yo estuve hace unos 4 años en el desierto del Sahara para mas señas en erfoud a unos diez Km. de Argelia y os puedo asegurar que ese cielo es inolvidable.
nunca e visto tantas estrellas en mi vida parecía que estaban realmente cerca una pasada, y aquello me impresiono tanto que mi afición por este mundillo.
es mas se aperciba perfectamente la curvatura de la tierra .bueno espero volver pronto e ir preparado para poder disfrutar de ese cielo tan espectacular, y de la salida de sol ni os cuento.
bueno massimored sítiense oportunidad viaja al desierto creo que aun se pueden encontrar unos cielos inolvidables te lo aseguro.
un saludo.


:roll: :roll:


Si , pero ... no vayáis nunca en Semana santa...!!!!!

( Al que no sepa el motivo....recibirá un cogotazo " astronómico " :twisted: :twisted: )

peperuiz
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Tomares (Sevilla)

Mensajepor peperuiz » 06 Feb 2008, 23:42

Ayer estuve en la sierra de Málaga, y en el camino paré dos veces en plena montaña, a las dos de la madrugada, y la verdad es que por alli la contaminación a hecho sus efectos. Recuerdo mis tiempos de mili en Cerro Muriano (Cördoba) y aquello si era espectacular.(hace muuuchos años jeje). massimoRed, ¿estuvistes en Libia, por casualidad, montando una planta potabilizadora???

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 07 Feb 2008, 00:43

No hace falta irse al desierto para tener un cielo
espectacular. En los pirineos las noches sin nubes
son sencillamente cosmicas. Yo he vivido noches
con los prismaticos por las montañas que no he
vivido nunca mas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Feb 2008, 08:54

massimoRed escribió:Hola Enif, Yo he estado en Libia por trabajo en el 1980, y es justo ella que ha nacido mi pasión astronómica. Una caliente noche de julio me tumbé fuera y en lleno silencio vi un meteoro que surcó el cielo de este a oeste atravesando todas aquellos estrellas. de no olvidar. :wink:
ciao max


Huummm... Pues me imagino a mí mismo en Libia, orillas del Mediterráneo, sentado bajo las estrellas en los graderíos del teatro romano de Lepcis Magna o de Sabrata en una agradable noche de primavera, con el rumor del mar al fondo... Jó... ¡¡Tiene que ser la pera!!

Imagen
Lepcis Magna

Imagen
Sabrata

Y si te cansas de ver tanta magnificencia greco-romana, puedes cojerte los prismáticos y el saco de dormir y apuntarte a una de esas excursiones al desierto tan de moda ahora. Imaginaros los cielos nocturnos vistos desde aquí:

Imagen

Creo que voy a desempolvar el pasaporte... :wink:

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 07 Feb 2008, 15:25

peperuiz escribió: massimoRed, ¿estuvistes en Libia, por casualidad, montando una planta potabilizadora???


construimos cuarteles para la policía :cry:

---------------------------------------------------------

Telescopio :d
esaforadamente cuando casi 30 años hace no conocí tampoco Leptis Magna :oops: guapísima de los libros y de los documentales televisivos.

max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Feb 2008, 18:12

A mi me encantaba ir a la sierra para ver el cielo, mis comienzos en la afición fue precisamente observando el cielo a simple vista, y todavía me sigue encantando, incluso desde algún pueblo todavía se podían ver muchas estrellas a pesar de las farolas, lo malo de ahora son las urbanizaciones y la manía de ponerle un foco mirando hacia el cielo a cualquier cosa.

saludos

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 07 Feb 2008, 19:43

A mi pasó algo parecido a lo que se ha dicho aquí: hace tres veranos fui con unos amigos de acampada a las laderas de Sierra Nevada (Granada) entrando por el término de Jérez de los Caballeros. Hicimos noche en un albergue sin luz eléctrica. A media noche me entró gana de hacer pipi y salí a tientas porque no se veía nada en absoluto, Cuando miré al cielo ¡ME ENTRÓ MIEDO, PAVOR!, Nunca me pude imaginar un ciello lleno de tantas estrellas, con un fondo negrísmo pero cuajado de estrellas. Mi sensación fue de temor al principio. Casi me quería meter de nuevo en la cabaña porque aquello me superaba, parecía que se me venía todo encima de mi cabeza. Pasados los primeros minutos, me serené y disfruté durante buen rato del cielo. Lo peor es que aún no sabía nada de estrellas ni de constelaciones poque la afición más seria la tengo desde algo más de un año. ¿Sería posible volver a ese lugar con los telescopios?. No porque para llegar a esa cabaña nos costó toda una tarde de ascenso por un sendero cargados con nuestra mochilas(creo recordar)

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 07 Feb 2008, 21:06

Siquereis un buen cielo iros por la zona de Cazalla de la Sierra en sevilla,en plena sierra se llega muy facil y hay un cielo que quita el hipo,y un lugar magnifico de observacion es el cerro del hierro,yo suelo ir mucho por alli y es espectacular,ya estoy deseando de volver por que ahora con el teles seguro que lo voy a disfrutar muchisimo mas,antes solo iba a ojo

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 08 Feb 2008, 01:08

Curiosamente el mejor cielo que he visto hasta ahora fué en alta mar hace unos 19 años durante mi servicio militar en la marina.

De tanto en tanto se hacian maniobras militares, y en ellas nuestro barco se intentaba camuflar quedando totalmente a oscuras sin ninguna luz para no ser vistos por el supuesto bando enemigo (eran simulacros de guerra).

Además estas maniobras se hacian en zonas muy muy alejadas de la costa en mitad del Mediterraneo.

En esas condiciones, recuerdo una noche que pillamos un buen cielo y buena mar, y en los descansos de guardia, yo me iba a la proa tirado entre unas estachas a comtemplar las estrellas; fué increible y todavia lo recuerdo.Nunca he vuelto a ver un cielo así, tan negro y brilante a la vez; estremecedor.
Como anecdota recuerdo que en esos descansos yo aprovechaba para comer un bocadillo, y era tanta la oscuridad que no podia ver ni el bocadillo ni mis propias manos.

El segundo cielo más impactante que he podido disfrutar fué en las sierras de Albarracín, un pueblecito (por cierto muy bonito) de Teruel.

En las restantes posiciones destaco los cielos que ví en el Roque de los muchachos en la isla de las Palmas (desgraciadamente no pillé unas buenas noches por que no acompañaba la meteorologia)

Y por último los cielos de un pueblecito rural de donde són mis suegros en la provincia de Cuenca, donde suelo pasar unos dias en Verano siempre que puedo.
En este último destaco como ejemplo la degeneración de su cielo hasta el punto de que ya se empieza a notar la campana de luz de Madrid que esta a más de 130Km !!!

Un saludo,
Piter

Volver a “Principiantes”