Windows Vista y Celestron NexRemote

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Windows Vista y Celestron NexRemote

Mensajepor Rolo » 16 Feb 2008, 12:55

Hola todos,

Primero que nada no sé si esta consulta va aquí, tengo un telescopio NexStar SE8, y viene con el software para controlarlo NexRemote versión 1.6.14, para Windows XP, recientemente me robaron el portatil, y el nuevo viene con "Vista Business edition 64bit", he descargado de la web del fabricante la última versión que segun Celestron es para Vista, versión 1.6.15, el problema es que a la hora de instalarlo, después del proceso de extracción, me da el siguente error:

NexRemote is not allowed to run on WinNTx Setup Aborted!
No está permitido correr NexRemote en WinNTx, instalación cancelada

Gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Feb 2008, 13:00

Posiblemente es culpa de la version Vista 64bit, si tuvieras la 32bit si andaria, intenta buscar los drivers para la version Vista64bit...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 16 Feb 2008, 14:21

Sí, es algo que yo no entiendo :( La comisión eruropea multando a mocofoft por abuso de posicion dominante (monopolio) y luego lo dificil -si no imposible :evil: - encontrar un portatil que no venga ya instalado el windous vista :? Y para colmo, no te dan el cd con el sistema operativo, asi que te obligan a gastar el doble por si se te rompe o si te roban el portatil :cry:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 16 Feb 2008, 18:16

Yo también tengo el Vista (para mi desgracia, hoy por hoy en la mayoría de los aspectos es una M...da) y me bajé el Autoguide por curiosearlo... primero me ocurrió lo que a tí.

Despues se me abrió una ventana que me preguntaba si quería instalarlo en la configuración recomendada por vista. Lo hice y me resultó curioso, y util si tienes el teles siempre montado y el ordenador dentro de casa calentito.... pero no sé si sirve para algo mas.

El caso es que empezó por decirme que había un conflicto entre los controladores (de imagen supongo), que me cambió la configuración del monitor y que me ha hecho algún que otro lío, ( de muy fácil arreglo, gracias a Dios) de momento lo he desistalado ya que no tenía mas interés que ver de qué iba.

Por cierto aprovecho para preguntar, ¿que se consigue con actualizar el mando? se pueden meter mas catálogos o mas objetos o simplemente es correguir las coordenadas, es que no tengo el cable rs 232 de celestron y creo que de momento solo me interesa si vale la pena actualizar.

¿que me decís?
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

LosMandy
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2007, 23:00

Mensajepor LosMandy » 16 Feb 2008, 18:48

Yo dispongo de un Meade LX200 y, hace un tiempo, se me ocurrió actualizar el mando de control, cosa que hice en no muy buena hora pues siempre me he arrepentido. Muchos drivers que mueven el telescopio están diseñados para ese hardware y no para otros más modernos. La cuestión es ¿se va a aprovechar el hecho de que actualice ligeramente las coordenadas de algunos objetos estelares? En mi opinión, creo que es mejor no complicarse la vida y dejar las cosas como venían de fábrica. Si después de cambiar la versión, hay algo que crees que no va bien, vas a estar siempre reprochandote el haberlo cambiado. Es solo una opinión.

:wink:

LosMandy
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2007, 23:00

Mensajepor LosMandy » 16 Feb 2008, 19:05

Como continuación al tema anterior, también me he visto obligado a cambiar de portatil y a adoptar (a la fuerza) el Windows Vista. La consecuencia es que la mitad de los antiguos programas ya no funcionan (Nikon Capture, PHD Guiding, etc) y la mitad de los controladores de los aparatos tampoco (cámara DSLR, CCD, etc); por ejemplo, el disparador de cable de la Nikon, comprado a Shoestring ha dejado de ser reconocido por el Vista. Y lo mejor es que, ¿sabeis lo que me han dicho en el foro de dicha marca al manifestarles el problema?: pues que a ellos si les funciona, pero lo cierto es que ni el programa de prueba que han confeccionado ellos, el DSUSB Check reconoce el disparador.

Sinceramente, la idea de volver a un sistema operativo destinado a quedarse anticuado como el XP, teniendo que hacer una instalación pirata, y sustituirla por el Vista que, al fin y al cabo, me ha costado dinero, no me agrada demasiado. Espero que con la llegada del Service Pack 1, anunciado para el mes de marzo, se solucionen algunos problemas. Por lo demás, creo que el Vista tiene algunas ventajas, pero hasta la fecha no ha dejado de darme problemas. :evil:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Feb 2008, 22:18

Bueno, si es cierto lo que decis, pero creo que son problemas de un S.O. nuevo y aún en evolución, mi pronostico es que dentro de un pas de años nadie hablará deestos problemas y todos (los que usamos windows)usando vista...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 17 Feb 2008, 22:17

La dificultad de encontrar equipos con Xp estriba en que MS tiene que rentabilizar de alguna forma el dineral que lleva gastado en VISTA, y ha negociado con todo fabricante posible la instalación de su nuevo SO -por lo que se dice a precios ridículos- como manera de introducirlo, ya que nadie en su sano juicio, y con un minimo conociemiento o referencia, lo compraba.

Aun así, la mayoría de los fabricantes ponen en sus webs los drivers para Xp, ya que aunque puede darse el caso de que incluso algunas de las funcionalidades no esten al 100% (sobre todo en plataforma Santa Rosa), los usuarios están desinstalando el VISTA y poniendo de nuevo XP.

Una recomendación: A la hora de comprar un equipo nuevo que haya de ser destinado a uso de programas como los que solemos usar, buscad mejor que una oferta de gran superficie o gran comercio, tiendas más pequeñas que normalmente dan una atención más personalizada, y podrán instalar el sistema operativo que pidais, y no nos obligarán a comernos la novedad de MS.

Ojo tambien a los que tienen intencion de cambiarlo una vez comprado, ya que hay algunos modelos (Sony tiene alguno, y hay alguna gran marca más que tambien) que NO disponen de los drivers para XP en sus webs, con lo que en ese caso, cambiar se convierte en un proceso enjundioso con un portátil, a la hora de identificar los componentes y localizar los drivers, sin garantía de poder acabarlo.





fmm

Volver a “Principiantes”