Telecopio Astronomico Pentaflex D76/F700

Mel
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Telecopio Astronomico Pentaflex D76/F700

Mensajepor Mel » 20 Feb 2008, 15:17

Hola a Todos Foreros, soy Mel y me acabo de incorporar.

Me han regalado este telescopio: Telecopio Astronomico Pentaflex D76/F700, me he descargado los manuales en español, lo monté este sabado pasado, y espero que me sirva para ver el Eclipse Lunar de mañana si el tiempo acompaña.

Me gustaria saber quien de vosotros tiene uno similar y como le está yendo.

Trae oculares de H20 mm y H12.5 mm son buenos o necesito otras opticas....

Tambien la siguiente pregunta es si para poder convertirlo de Astronomico a terrestre tengo que comprar un ocular 45º y que precio tiene aprox.

:D Gracias y espero aprender un monton aquí...... :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Feb 2008, 15:33

Bienvenido.

El eclipse es esta noche.
Te lo digo por si acaso, no se si con mañana te refieres a que es a partir de las doce o que es mañana por la noche. Pero vamos que es esta noche.

Para observacion terrestre necesitaras un prisma erector.

un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Feb 2008, 16:04

Buenos son... para esta noche te servirán, aunque ve pensando en unos plössl a corto plazo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 20 Feb 2008, 16:32

En efecto, como dice mack, vete pensando en otros oculares. La inicial "H" significa el diseño que tienen y que se debe a Huygens, y el número adjunto la distancia de la focal expresada en mm, la cual actuando como divisor de la Distancia Focal del telescopio te dará un cociente: el número de aumentos que te proporciona la relación entre ese tubo y la focal del ocular correspondiente.

Dentro de los oculares aceptables de verdad, tienes los diseños Kellner (K) o los Plössl (Pl) que son los básicos para una observación mínimamente positiva. Por supuesto hay muchísimos otros diseños, y dentro de los mismos no todos son iguales en calidad y rendimientos: es decir, no se puede comparar un Plössl de los que vienen como dotación en muchos telescopios de baja gama, con un Plössl de Marca Tele-Vue, por poner un ejemplo. El diseño es el mismo, sí, la focal puede ser igual, también, pero en calidad no hay comparación posible. Los Huygens no los emplea nadie, salvo cuando vienen como dotación inicial de instrumentos pequeños y hasta que van siendo sustituidos.

Por lo demás, si las nubes no te lo impiden, puedes observar el eclipse esta próxima madrugada, y cuyo máximo está en algunos minutos después de las 4 de la mañana en tiempo convencional ( en horario de invierno en nuestro país, 2 horas menos del tiempo universal). :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Mel
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Al final no pudo ser....

Mensajepor Mel » 26 Feb 2008, 14:26

Hola foreros, gracias a por lo de explicarme los de los oculares H, ya cuano me adentre un poquito mas me ire mirando las que me recomendais.

Por cierto al final no pudo ser lo del eclipse por las nubes y la lluvia que tuvimos en Lucena (Córdoba) que es de donde soy....

Ya os iré contando más cosas..

:lol: Saludos y buena observación celeste 8)

Volver a “Principiantes”