Quiero iniciarme en esto

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 22 Feb 2008, 23:47

nnacho33209 escribió:Yo tambien estoy perplejo por lo de que te viene con una montura EQ8.
Esa montura debe ser para elefantes y a precio de elefante, y por el precio que trae la página no concuerda. Debe de ser menor, una EQ5 como mucho, talvez una EQ3.

Por lo demás es un telescopio que parece no ser malo. De esa marca no se nada en concreto salvo que sí hace buenas ópticas por lo que he escuchado.


Yo tengo una EQ-5 y no es así ni de coña :D
Yo me quedé también atónito con lo de EQ-8 :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 22 Feb 2008, 23:48

Hola y bienvenido.

Veo que quieres empezar con buen pie en este tema, mas ciertamente ese pie o montura parece un poco endeble para ese telescopio. Quizás sea el equivalente a la EQ2, ya que la EQ3 que tengo aparentemente es más robusta. Si te decides por ese telescopio, mejor pídeles que le cambien la montura por una EQ3 como mínimo.

Otra cosa, ¿desde dónde le quitarás horas al sueño? Si tienes terraza propia (o jardín) desde el que observar, ese telescopio está bien; pero si tienes que sacarlo a pasear quizás sea poco transportable. ¿Has tenido en cuenta ese factor?

Un e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 Feb 2008, 00:46

Hola lodiom. No estuvistéis en noviembre del pasado año en una reunión gastronómica-astronómica y viendo el observatorio con la Agrupación Astronómica Cántabra ? yo en aquella ocasión no pude estar. A ver si la próxima vez nos conocemos. L@s compañer@s que estuvieron con vosotros están encantad@s


Si estuvieron algunos de la agrupacion. Yo no pude ir.
Me parece que en abril hay programada una salida a observar en cantabria pero no se a que parte iremos, aunque creo que sera cerca de vuestro observatorio porque dijeron que la zona estaba muy bien para observar.

un saludo

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 23 Feb 2008, 07:06

lodiom escribió:
Hola lodiom. No estuvistéis en noviembre del pasado año en una reunión gastronómica-astronómica y viendo el observatorio con la Agrupación Astronómica Cántabra ? yo en aquella ocasión no pude estar. A ver si la próxima vez nos conocemos. L@s compañer@s que estuvieron con vosotros están encantad@s



Si estuvieron algunos de la agrupacion. Yo no pude ir.
Me parece que en abril hay programada una salida a observar en cantabria pero no se a que parte iremos, aunque creo que sera cerca de vuestro observatorio porque dijeron que la zona estaba muy bien para observar.

un saludo


Sí, la zona del observatorio está muy bien poque está libre de contaminación lumínica, de humedad, está a 1000 metros de altitud y no es tan fácil encontrarse el "ideal" clima cántabro para la astronomía.

Un saludo.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Principiantes”