manual castellano seben big boss.

perno2003
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

manual castellano seben big boss.

Mensajepor perno2003 » 23 Feb 2008, 14:03

Hola a todos, soy novato en esto y le he comprado este telescopio a mi hijo de 5 años, ya se que es bastante malo, pero para que se inicie si le gusta creo que le bastara.
No tengo ni idea de esto y encima viene desmontado y con un manual en ingles. Por favor si alguien me puede decir donde conseguir el MANUAL EN CASTELLANO, se lo agradeceria mucho. Es el seben o b@crown big boss 150/1400.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Feb 2008, 15:00

No se si vas a aencontrar un manual en castellano del Big Boss.
No tengas miedo porque todos los todos los telescopios newtonianos son iguales.
- Un trípode.
- Sobre el trípode una montura que se engancha al trípode con un tornillo largo que atraviesa el vértice del trípode y la base de la montura.
- Un tubo que se engancha con unas abrazaderas redondas a una "cola de milano" (dovetail en inglés)
- La cola de milano (y el tubo) se enganchan a la montura deslizando la cola de milano por una ranura ancha en la cabeza de la montura. Después se asegura con uno o dos tornillos a presión

Te dejo este manual que es de un Celestron de menor diámetro que el tuyo: http://www.celestron.com/c2/images/files/downloads/1185386247_astromasterinst.pdf

Intenta buscar entre las tuyas piezas similares a las que vienen en este manual. Si tienes alguna duda pregunta.

Seguramente ayudará en las preguntas que tengas sobre el montaje que nos pongas una foto de las piezas.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

perno2003
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

.

Mensajepor perno2003 » 23 Feb 2008, 15:36

Muchas gracias amigo, mañana por la noche lo intentare montar, que tengo un rato, y ya te dire como me ha ido.
Un saludo.

perno2003
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Ya lo he montado.

Mensajepor perno2003 » 27 Feb 2008, 20:26

Bueno, muchas gracias por enviarme el manual del celestron, ya que lo he montado gracias a el y ajustado como dice, y ha quedado perfecto.

De todas maneras les pedi a los de Seben que me enviaran el manual en castellano, y ya lo he recibido, aunque un poco tarde.

Un saludo.

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Re: manual castellano seben big boss.

Mensajepor JuanAndres » 03 Mar 2008, 22:41

perno2003 escribió:Hola a todos, soy novato en esto y le he comprado este telescopio a mi hijo de 5 años ... Es el seben o b@crown big boss 150/1400.

Nadie le compra a un niño de 5 años un telescopio en cuyo tubo cabe holgadamente un niño de 5 años :lol: :lol: :lol:

te lo compraste tú y dijiste que era para el niño? Lo próximo será un excalextric o un exin castillos gigante. ¡que bueno es ser padre por fin!, je je
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JuanAndres"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”