Referencias a libros

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Referencias a libros

Mensajepor pleiva » 24 Feb 2008, 23:01

Hola.

Hace poco, leí en un post un comentario sobre la estrella Mizar.
Recordé, que en un libro que acababa de comprar, venía una descripción muy interesante sobre esa estrella y me puse manos a la obra a escribir los párrafos que me parecieron dignos de mención. Cuando terminé, fui a la primera página para tomar nota de el nombre del libro, Autor, año de impresión y Editorial para hacer esta referencia en el post. Pero me encontré con el siguiente texto.

"No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright."

No me atreví por no meterme en líos (o a la Asociación) y realicé un brevísimo resumen del texto.

He buscado en Normas del Foro y no he leído nada al respecto.
También he intentado buscar información en los foros, pero salen 1615 coincidencias de “referencia libro”.

¿Podéis aclararme si se pueden hacer este tipo de referencias a libros en los hilos?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 24 Feb 2008, 23:19

Los derechos de copia lo dejan bien claro, no se puede sin el permiso del propietario de los derechos :(

Pero nada impide contarlo con tus palabras :D

ejemplo: Libro dice: Mizar es una estrella doble visual

lo cual es igual que decir Mizar es una estrella doble a simple vista

Has dicho lo mismo, pero no has copiado lo que dice el autor :lol: :lol: :lol:

Vamos, es una opinion :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

llimac
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Mensajepor llimac » 24 Feb 2008, 23:56

Si citas mencionando el libro y el autor, y si lo haces sin ánimo de lucro...No creo yo que nadie llegue a molestarse (supongo que no vas a reproducir 10 páginas del libro), al contrario, no deja de ser una buena publicidad que podría hacer que más de uno se decidiera a comprar ese libro. Creo que es mejor eso que liarse a manipular la obra de otras personas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Feb 2008, 00:18

entrecomilla y da la cita
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”