Meade,Cual de los dos?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Feb 2008, 09:30

Si lo quieres para planetaria, tienes más abertura que con los refractores, entonces yo creo que es mejor opción. La imágen será algo más oscura para cielo profundo y pierdes del goto. En cuanto a lo que comentas de comodidad, pues será igual que cuando utilizas los prismáticos, (yo pierdo alguna referencia a la hora de buscar objetos, con respecto a la montura ecuatorial, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse), con una pequeña salvedad. Cuando utilizas los prismáticos tienes la visión normal (corregida), ahora bien, cuando utilices el mak, tendrás la visión especular (Norte y Sur bien, pero E y O cambiados). Esto si que te podría pantear alguna incomodidad a la hora de buscar objetos de cielo profundo (para planetaria no, por que los planetas son fáciles de encontrar), salvo que compres algún diagonal erector (de 45º o de 90º).

Yo creo que ahora si te he respondido :lol: :wink: . Sopésalo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 28 Feb 2008, 09:57

Pues mas que respondido,te lo agradezco sinceramente ,creo que ahora tengo toda la información necesaria como para poder tomar una decisión con "propiedad",sobre todo gracias a ti.Reitero mi agradecimiento,saludos.

Volver a “Principiantes”