Presentacion y nervios!!

argail
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Shanghai-China

Presentacion y nervios!!

Mensajepor argail » 09 Mar 2008, 05:12

Hola a todos que tal? Me llamo Israel soy Español pero vivo y trabajo en Shanghai-China, he estado viendo muchos foros para informarme sobre la astronomia y ya me decidi por un equipo me llega la semana que viene y no veais lo nervioso que estoy :D el equipo es un:

Maksutov-Cassegrain Marca (BOSMA) es una marca de aqui de china.

- Es un 150/1800
- F12
- Los objetivos que viene son dos uno de 26mm y otro de 10mm
- Finderscope 7x50
- Y va montado sobre una EQ M10 no se si es buena o no esta montura
- El telescopio pesa 7kg

Y me han "regalado" .
- Un filtro para la contaminacion luminica
- Un balow x2
- Un adaptador para mi camara reflex Olympus E-510

El precio real aqui es de unos 900 euros pero esta de oferta y se quedara al final sobre 600 euros lo cual me dio otro empujon para decidirme por el.

Se portaron genial en la tienda me dijeron que podia ir a un lugar a las afueras de Shanghai donde te dejan probar sus equipos y me montaron un reflactor un reflector y un Maksutov-Cassegrain, despues de mirar un buen rato por todos me decidi por este y tambien por que quiero hacer astrofotografia planetaria.

En fin espero compartir con vosotros mis experiencias y "problemas" que seguro tendre con el tubo :D .

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 09 Mar 2008, 08:23

Pues bienvenido al foro y a disfrutar de nuestra preciosa aficion.... saludos :wink: .
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 09 Mar 2008, 08:42

Enhorabuena. Parece un buen equipo para empezar y a un precio muy interesante. A ver si encuentras un sitio oscuro por los alrededores de Shangai, porque cuando estuve yo por alli hace unos años parecía que había bastante contaminación lumínica. De todas formas para planetaria cualquier sitio te irá bien.
Buena suerte.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 09 Mar 2008, 09:33

Hola Israel


Bienvenido al foro


Un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 09 Mar 2008, 10:04

Hola, bienvenido!!!! :wink:


Saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 09 Mar 2008, 12:02

Hola Argail, bienvenido al foro :wink: que envidia me das viviendo donde vives, vas a poder ver el eclipse de Sol perfectamente :cry:

argail
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Shanghai-China

Mensajepor argail » 09 Mar 2008, 12:22

gracias por la bienvenida a todos, macysucanon te dare envidia por el eclipse pero te aseguro que la ciudad de Shanghai no es precisamente un lugar bueno para practicar la astronomia.

Aqui hay mas de 4.000 rascacielos y supera ampliamente los 20 millones de personas ya te puedes imaginar la contaminacion luminica que hay estos dias he intentado estudiar un poco la posicion de las estrellas pero hay dias que puedo contar con los dedos de las manos las estrellas que se ven, sin ir mas lejos no se si visteis las noticias de que el segundo telescopio mas grande de china que esta en Shanghai lo han tenido que trasladar a las afueras por que les impedia trabajar bien a los astronomos.

Menos mal que lo fines de semana me voy al pueblo de mi esposa a 60 km de la ciudad :) y alli aunque hay tambien contaminacion se puede apreciar bien las estrellas de asta 3 o 4 magnitud.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 09 Mar 2008, 12:26

Coñe, sigo teniendote envidia, el eclipse es de SOL :lol: :lol: :lol: ahí poco o nada importa la contaminación lumínica :wink:

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 09 Mar 2008, 12:34

Bienvenido al foro.

Mac, no creo que seas capaz de cambiar esos cielos que tienes en Leon, por un eclipse de Sol


un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 09 Mar 2008, 12:37

Bueno, por ese día no me importaría.... :oops:

Volver a “Principiantes”