(En dos partes) Duda discoping y barlow con SPC

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

(En dos partes) Duda discoping y barlow con SPC

Mensajepor pegaso » 13 Mar 2008, 15:55

Buenas,

Fotos a pulso:

Una duda que tengo es el tema del discoping, ayer me di cuenta del merito de las fotografías realizadas a pulso con cámaras convencionales. Se me ocurrio intentar hacer lo propio con una cámara digital, ¿Resultado? Un desastre… ¿Cómo conseguis enfocar?, me resulto imposible en los 10 minutos que lo intente, finalmente desisti y me fui a por la Webcam SPC.

He visto el tema de los discoping pero mi duda es si realmente merece la pena colocar este discoping con la cámara digital, como todos sabemos las camaras convencionales tienen más pixels que la SPC…(que si, lo del chip de la cámara lo conozco) mi duda es si es posible enfocar y como lo conseguis a pulso sin el discoping….a mi me salía por ejemplo la luna tan luminosa que no se apreciaba detalle alguno.

Barlow X3:

Otra cosa curiosa es que tengo una Barlow X3 Tele Vue y el SW8 (esto no es lo curioso..jeje) lo curioso es que con la Webcam SPC no consigo hacer foco, lo raro es que en visual funciona a la perfección, pero con la Webcam no consigo enfocar ¿A que puede ser debido?, apunto a farolas y la Webcam ni se entera…¿Puede ser que tenga que tocar los valores de la SPC?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Mar 2008, 17:40

Hola pegaso. Yo creo que con la práctica y el empeño se consigue todo. Es cuestión de pillar el tranquillo al enfoque. De todas formas es probable que tengas que modificar parámetros de la cámara para conseguir una exposición correcta (y lo más seguro es que tengas que hacer varias pruebas). Date cuenta que la luna (muy brillante) sobre un fondo negro puede enganar al fotómetro de la cámara, por eso te sale saturada. Mira a ver si puedes variar algún parámetro (diafragma, velocidad, iso. Prueba a usar enfoque puntual...). Algunas veces te puede salir incluso alguna parte desenfocada (depende de como esté colocado el objetico y el ocular (por ejemplo mira el sur lunar de esta foto:)

Imagen

Pero si lo pones todo bien te pueden salir cosas tan majas como esta:

Imagen

Ambas están hechas a pulso, con enfoque manual, y exposición elegida por mi (después de varias pruebas elegí la óptima) en el etx70 y con un ocular de 13mm con una pentax k100D (las compactas plantean menos problemas por que son más manejables y menos pesadas).

En cuanto a la webcam, prueba a enfocar de día, es probable que tengas que modificar los parámetros de la cámara.

Saludos :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Mar 2008, 17:46

Atento a este hilo... sobre digiscoping... verás que si te las ingenias... con cuatro cacharretes... haces

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&p=39018

creo que lo mejor que saqué fue algo como esto...

Imagen

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 13 Mar 2008, 20:52

Hola,

Yo las primeras fotos que hice con mi nueva cámara reflex digital, una Canon EOS 400D, las hice en modo automático con el objetivo 18-55 del kit, enfocando a pulso a través de mi ocular Panoptic de 27mm en un refractor ED-100 durante el eclipse total de luna del 3 de Marzo del 2007.
Para mi sorpresa, conseguí algunas bastante correctas, eso sí, descartando 5 o 6 de cada 10 disparos.

En cuanto a la webcam con la barlow 3X, yo probaría durante el día con objetos lejanos intentando enfocar, de este modo ya te harás la idea, si consigues hacer foco, de en que zona del recorrido del portaoculares te queda.

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Mar 2008, 21:31

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a ingeniarmelas para fabricarme uno.

Ya os contaré como va el asunto, puede que en unas semanas rescate este post para comentaros algo.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Mar 2008, 22:10

¿SEMANAS?

Cuestión de horas...jeje

He tocado un parámetro de la cámara digital la L4 Nikon, estos son los resultados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2008, 11:16

Excelentes!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 14 Mar 2008, 13:03

Unas fotos buenísimas, parece que las llevas haciendo toda la vida ;)

Si haces más no te cortes en ponerlas que yo también tenía mucha curiosidad con el tema ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 14 Mar 2008, 23:52

¡Vaya! ¡No me digas que ya te has hecho el soporte! :eeeek:
¡Eso si que es progresar! Supongo que las has hecho a pulso a través del ocular ¿no? Puedes estar contento con los resultados.
¿Ya has solucionado lo del enfoque con la webcam y la barlow 3X?

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Mar 2008, 08:01

Excelentes pegaso, como se nota el 200mm :wink: . Por el color no te preocupes que lo puedes modificar con cualquier programa de retoque. Reitero mi enhorabuena. Parece que las has hecho toda la vida.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”