Evaluación.

Celder

Evaluación.

Mensajepor Celder » 22 Mar 2008, 06:37

Hola, saludos a todos.

Soy nuevo por aqui, y esto gracias a la recomendación de un astrónomo español.
Vivo en el noroeste de México, casi en la frontera con USA, y por aquí los parajes son desérticos, y es raro ver el cielo nublado y bueno la contaminación lumínica no es mucha...la del polvo es bastante.
Soy muy aficionado a la lectura de noticias de Astronomía y...quise tener un aparatito, para ver el cielo de noche.

No conozco nada sobre telescopios y desearía saber...que fue lo que compré:
Es un telescopio marca "Quasar" tipo reflector newtoniano de tubo corto. Tiene montura ecuatorial y una abertura de lente de 150 mm. La distancia focal es de 750 mm. y algo raro es que también dicen que es de 1400 mm. (¿algún barlow oculto por ahí?).
Este aparato venía con los siguentes lentes:

Lente Barlow de 3x
Lente Barlow de 1.5x

Los oculares que trae son:
PL6.5 mm.
PL25 mm.

Lo primero que hice fue alinear el visor (laser rojo), con el ocular del tubo principal. Parece que quedó más o menos...vamos un poquito abajo.

Por la noche, apunté hacia la luna. Probé con todos los lentes y solo pude verla con el PL6.5 mm. El satélite me resultó bastante molesto pues el brillo era muy fuerte. Le puse al ocular, un filtro color verde y bueno con algunos problemas (veo en el ocular una mancha negra que gira, y un especie de parpadeo ¿es mi propio ojo?), si vi el astro pero...un poco chico y sin la definición que esperaba, es claro que enfoqué varias veces.

Tengo unos binoculares algo antiguos que me vendió un norteamericano, estos son de marca "Binolux" y dicen tener una relación de lente de 20x50 157 ft o 1000 yds. y con estos binoculares veo muchas veces mejor la definición de la Luna, mas grande, solo que el brillo lastima también.

Creo que tengo varias preguntas:

1.-Desembolsé algo así como 410 dolares americanos, en la compra del telescopio...¿que puedo esperar de el?