novato con ilusion precisa ayuda

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

novato con ilusion precisa ayuda

Mensajepor eledu » 28 Mar 2008, 18:14

hola,ante todo gracias por dejar compartir ideas,consultas,y demas.... bueno,tengo una serie de dudas, tengo (de prestado) un refractor sirius bresser 70-900mm,con algun accesorio,barlow 2x,y oculares 20mm,12.5....etc...con el cual me he enganchao un poco a este mundillo, tambien poseo una d70s,y m gustaria saber si se puede llegar a sacar buenas fotos con este equipo o me tendria que ir a algun celestron o similar,con goto,seguimiento y todo eso... de momento en visual estuve viendo saturno(precioso aunque pequeñin) marte(un puntito anaranjado) y por supuesto la luna(impresionante) de momento ya me encargado los anillos T y el adaptador... bueno que al final me terminare comprando un telescopio para mi porque no ire de prestao toda vida :D ... pues nada,espero ver que me decis y me recomendais. muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 28 Mar 2008, 18:42

Pues ten cuidado que engancha, si luego te pasas las noches en la montaña pasando frío no te quejes :D

Bienvenido lo primero

Y luego comentar que sin seguimiento no puedes hacer fotos de larga exposición pero hay muchas cosas que si que puedes fotografiar la luna y los planetas, si te haces con un buen filtro puedes sacar el Sol pero ¡OJO! es peligroso para el ojo o para la cámara si no lo sabes hacer, informate bien antes de meterte en sacar el Sol

Por lo demás puedes sacar fotos de gran campo en paralelo al telescopio

Todo es empezar
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 28 Mar 2008, 19:07

lo del frio lo llevo bien :lol: estoy casi todos findes en el campo invierno y verano... una preguntica mas,esos celestron que comentaba con goto hacen seguimiento o tienen que llevar un motor aparte? perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea llevo un par de meses escasos en este mundo y utilizando el telescopio 4 findes... hombre mejor que el del bresser seguro que seran,que no lo puedes ni rozar porque se desajusta jajaja...

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 28 Mar 2008, 19:20

Hola Primero darte la enhorabuena ha este gran foro XD.
Seguro que aprenderas mucho.

Celestron es una Marca como lo puede ser Meade o Vixen...
Bueno Celestron se dedica ha la venta de todo tipo de material astronomico Telescopios, Oculares, monturas...
Por lo que leo puede que te refieras a una montura pero en ese caso ¿cual?. ¿Y que teles te has pillado? :)

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 28 Mar 2008, 19:58

bueno aun no me pillao ninguno,sigo con el de prestao jeje... mi interes va hacia los celestron porque por lo que he leido por todos sitios hablan muy bien,opticas,calidad precio,etc...(que conste que yo no tengo ni idea) entonces mi duda esta en que modelo iria bien para astrofoto,en torno a los 800€(que ya me parece que estaria bien)en principio seria para planetaria,pero seguro que quiero luego para cielo profundo(ya se sabe,detras de una va la otra)tambien he leido que las nikon no van muy palla para esto,pero esta es la que tengo... gracias por vuestra paciencia.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 28 Mar 2008, 20:24

Enhorabuena por tu incorporación a esta gran familia.
Lo que me atrevería a recomendarte es que no tengas prisa. Vale más avanzar paso a paso en tus conocimientos que abordad demasiadas cosas de golpe. Te ahorrarás disgustos y sobre todo mucho dinero.
Un buen comienzo sería hacer planetaria con una webcam, que te va a salir por un buen precio y aprenderás técnicas de fotografía y procesado.
Cuando hayas asimilado todo ésto puedes irte ya a espacio profundo con DSRL. De todas formas, 800 euros es un importe considerable para iniciarte. Dosificalo, porque verás que tus necesidades se iran modificando a medida que acumules experiencias, y puedes encontrarte con que has comprado un equipo que luego no satisfaga tus deseos.
A ver que te recomiendan los compañeros del foro.

Un saludo
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 28 Mar 2008, 20:34

gracias rigelsirius.
pero una duda,teniendo ya la nikon,no seria mejor aprovecharla y el dinero de la webcam invertirlo en otro accesorio o algo?tampoco tengo ordenador portatil,que tengo entendido que tambien es necesario... nose...llevo un bacalao con monturas telescopios y todo que..buf... :shock:

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 28 Mar 2008, 21:17

En mi opinión, la nikon te servirá para tomas de espacio profundo, pero para planetaria te será muy dificil sacar algo bien. Si no yienes portatil ya es otra cosa..., a no ser que tengas un ordenador con un largo cable USB :lol:
Con la Nikon puedes exprimir la luna, los planetas te será difícil que no se que quemen, pero no hay nada imposible. De hecho, la mejor arma es la paciencia y la perseverancia...
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 28 Mar 2008, 21:27

Si vas a querer hacer fotos de cielo profundo en condiciones 800 euros me parece poco. Una montura apropiada para astrofot ya cuesta mas que eso. Y luego sumale todo lo demas.....

Un saludo y bienvenido
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 28 Mar 2008, 21:58

joer....pos ya me tiemblan las piernas con 800€...como para pensar en mas... nose,quizas ahorrar un poco mas...o reprimirme y seguir viendo vuestras fotos :( (o una buena loteria claro...) osea que con el refractor 70-900mm con la montura que tiene de plastilina ni en sueños no??? solo el empuje del espejo ya temblara...

Volver a “Principiantes”