Aficionado a la astronomía por Los Palacios y Villafranca Se

vitus

Aficionado a la astronomía por Los Palacios y Villafranca Se

Mensajepor vitus » 30 Mar 2008, 01:49

Mi pregunta es que si hay algún aficionado a la astronomía por la zona de Los Palacios y Vfca. (Sevilla) y además me gustaría saber de verdad que tal va sw 150/1200 he leído mucho pero no lo tengo muy claro lo quiero para todo y que salga por unos 400€ tengo uno pequeño y estoy un poco cansado de ver siempre lo mismo soy novato pero ya quiero dar el salto de calidad a ver que me aconsejáis gracias :wav:

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 30 Mar 2008, 01:58

hola
en alcalá de guadaira tenemos una asociació
http://www.cielodeguadaira.org/

solemos quedar para salir una vez a la semana por la carretera de morón, si te animas podras probar algunos tubo y ese que comentas tambien

moreno_sev

Mensajepor moreno_sev » 30 Mar 2008, 04:44

Hola Vitus y bienvenido.

Como te dijo Edu en alcala estamos unos pocos,viene gente de Paradas y Moron,asi que si te animas ya sabes.

Con respecto a ese tubo en concreto lo puedes probar si quieres,yo tengo uno y te digo que estoy contentisimo con el,pero por el precio que comentas deberias mirar un Dobson de 200,si eres novato te facilitara mucho la observacion,y mas adelante podrias mejorar en montura.

Aun asi tienes mi SW 150/1200 a tu disposicion para que tu mismo lo pruebes,lo tenia sobre eq3 pero ahora he cambiado a una eq5 que la verdad le quita el unico problema que tenia,la vibracion.

Supongo que lo habras leido pero t dejo un post de Arbacia sobre el tubo que comentas.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 30 Mar 2008, 08:24

moreno_sev escribió:Hola Vitus y bienvenido.

Como te dijo Edu en alcala estamos unos pocos,viene gente de Paradas y Moron,asi que si te animas ya sabes.

Con respecto a ese tubo en concreto lo puedes probar si quieres,yo tengo uno y te digo que estoy contentisimo con el,pero por el precio que comentas deberias mirar un Dobson de 200,si eres novato te facilitara mucho la observacion,y mas adelante podrias mejorar en montura.

Aun asi tienes mi SW 150/1200 a tu disposicion para que tu mismo lo pruebes,lo tenia sobre eq3 pero ahora he cambiado a una eq5 que la verdad le quita el unico problema que tenia,la vibracion.

Supongo que lo habras leido pero t dejo un post de Arbacia sobre el tubo que comentas.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745

Un saludo

vaya que callado lo tenías, ya con la eq5

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 30 Mar 2008, 10:53

Pues nada, a ver si te animas y te vienes a alguna de las salidas.

Como ves hay un compañero que tiene el mismo tubo que tú y la verdad es que le saca mucho rendimiento.

Saludos

vitus

Mensajepor vitus » 30 Mar 2008, 11:43

que dia soleis salir me encantaria hacer una salida probar y decidir ya de una vez. Otra pregunta todos estais en la misma asociacion :?:

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 30 Mar 2008, 11:47

Solemos avisar de las salidas en el foro de la web, y sí, somos todos de la misma asociación.

El número de personas que van a las salidas es variable según la disponibilidad del personal. A veces planificamos salidas de una semana para otra y otras hacemos "salidas relámpago" que se nos ocurren a lo largo del día y quien puede viene.

vitus

Mensajepor vitus » 30 Mar 2008, 13:35

no se muy bien como funciona el foro para avisos de salidas y como lo haceis para las salidas, quedais en un punto concreto, vais juntos etc... :?: porque el me aconseja un dobson mejor que sw yo tengo un celestron 60/700 y me tiene un poco aburrido hace ya 7 años que lo tengo, pero me ha resurgido la aficion. He mirado a ver si encuentro alguna tienda en sevilla pero no encuentro nada tan solo centros comerciales, pero todos aconsejan que no compre nada por ese tipo de tiendas

vitus

Mensajepor vitus » 30 Mar 2008, 14:47

Gracias a todos por vuestros consejos y tambien por la invitacion espero que no se enfrie y recordarme las salidas espero ir aunque ahora mismo estoy recien operado y no puedo conducir pero vamos no tengo impedimento para moverme, gracias. :D :-({|=

moreno_sev

Mensajepor moreno_sev » 30 Mar 2008, 15:24

Pues te explico Vitus,generalmente avisamos de las salidas en el foro de la asociacion,en la seccion de Salidas y actividades,ademas veras que estamos haciendo un curso de astronomia que empezamos el sabado 29 de marzo,por si tambien te interesa,solo registrate en la pagina y se te enviara tambien por via email los avisos de las salidas y demas actividades qu hagamos.

Solemos quedar en Alcala de Guadaira ya que digamos queda en el "centro" de todos nosotros aparte de la asociacion es de alli claro esta,pero si quieres tambien tienes la opcion de ir al sitio de la salida para no tener que dar tanto viaje,esta a unos 10 minutos en coche en la antigua carretera de Moron,la misma que va a la base aerea,como mejor t venga.

Lo del Dobson te lo digo por la apetrura,ya que por ese mismo precio mas o menos podrias agenciarte un 200,la montura tipo dobson es mas sencilla de usar que una equatorial ya que se usa tipo "cañon", basicamente apuntas y miras,por ese precio tendrias un tubo con mas apertura,pero sin equatorial

Un saludo y ya sabes donde nos tienes

Edito:

Mira vente un dia y pruebas mi SW 150/1200, otro compañero tiene el dobson que te comente y lo pruebas tambien,y despues tu decides
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Volver a “Principiantes”