estoy perdido en cielo profundo

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 12 Abr 2008, 11:11

lodiom escribió:...El stellarium puedes mirarlo, pero antes de la observacion, durante la observacion nada de portatiles ni luces, a no ser que sean rojas y alumbren poco.
Empieza por cumulos brillantes, por alli teneis unos cuantos. Muchos de esos cumulos los puedes ver tambien a simple vista.

un saludo

pero con el notebook en visión nocturna, en rojo, puedes hacer un guapísimo star-hopping y dar de galaxia a cumulos. Te aseguro es una diversión única. pero sin go-to
cieli scuri
max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 Abr 2008, 11:39

Demasiada luz. Como mucho un atlas y una linterna roja tapada con algo para que de muy poca luz. Algo que pase de eso ya estaria afectando a la aclimatacion, y evidentemente no lograriamos el maximo contraste en el objeto a observar, cosa que en cielo profundo resulta imprescindible.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 12 Abr 2008, 12:11

En primer lugar a fabianalmarin,

Para ver bien con el zoom del stellarium, debes fijar el objeto a observar con la busqueda, es decir con el icono de la "lupa" en la parte de abajo en las herramientas...una vez que ubica el programa el objeto, no debes hacer click con el ratón en ninguna parte de la pantalla...Segúndo con el Stellarium puedes hasta controlar tu telescopio, yo tengo un Nexstar SE8, y lo controlo desde este programilla y que es gratis je,je,je :lol:

Segundo, para lodiom, además que el Stellarium se puede poner en modo Visión Nocturna los portatiles tienen de toda la vida la opción de bajar la intensidad del brillo de la pantalla... :lol:

Saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 Abr 2008, 21:59

Rolo, ya lo se. No se si habras observado desde un cielo oscuro, pero si lo has hecho te habras dado cuenta que un portatil afecta bastante a la aclimatacion a la oscuridad aunque le bajes la intensidad del brillo de la pantalla. Al igual que lo hacen las linternas rojas, a no ser que las tapes con algo, y los laseres verdes en menor medida.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

pregunta

Mensajepor fabianalmarin » 13 Abr 2008, 02:22

yo estoy perdido porque no se lo que tengo que ver o mejor aun hasta que magnitud me deja ver mi telescopio (nextar 6 se) porque talves busco y no veo por 2 razones

no lo encuentro
o no lo veo

gracias a todos por ayudarme

fabian de chivilcoy
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 13 Abr 2008, 07:52

Hola Fabianalmarin:

Cotillee usted este hilo :wink: :
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23219
Ahí tienes cartas estelares gratis e imprimibles EN PAPEL, que no gasta batería, no deslumbra, no pesa y no se "cuelga". 8)

La magnitud teórica de un telescopio depende en principio de la apertura, según la Wikipedia "La fórmula para su cálculo es: m(límite) = 6,8 + 5log(D) (siendo D el diámetro en centímetros de la lente o el espejo del telescopio)." Oséase que con el tuyo verás hasta magnitud +12.7

Un saludo. ¡El sur también existe! :thumbup:

Edito: también hay otras opiniones en cuanto al límite teórico:
http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Abr 2008, 10:03

Aqui tienes una colección de enlaces a diferentes Atlas y guias:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17210
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Abr 2008, 21:50

Fabianalmarin, te mando un privado.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”