Nuevo aquí...candidatos a mi telescopio

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 20 Oct 2005, 12:31

Azul escribió:Señores, no me decido :cry: si empezar este camino con un 150/750EQ5 o 200/1000HEQ5. Uno vale el doble que el otro...pero, ¿es el doble mejor para un observador super-amateur?

Gracias por leerme y responder!


Cuanta más apertura pagues mas cosas verás, y más trasto será el telescopio.
Deberías considerar también la opción intermedia de HEQ5 y SW150/750; con la montura sobredimensionada tus observaciones serán mas cómodas y lo tendrás más fácil cuando te entre el gusanillo de la astrofotografía.
Pero sobre todo debes tener en cuenta que tienes que comprar el telescopio que vayas a usar, no uno que se pase las noches en el armario trastero. Mejor un lidelscopio en la terraza que el Hubble en el garaje.

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 21 Oct 2005, 00:03

Mejor un lidelscopio en la terraza que el Hubble en el garaje


Si tienes razón y la propuesta del 150/750 en HEQ5 está muy bien. Lo consultaré con mi prestamista particular abierto 24 horas (papa, mama os quiero :razz: ) y si puedo les pido ayuda para el 200/1000 si no me quedo en el 150.

Por cierto Madmartigan, en IMVO está a 519€ (IVA incluido) y en Valkanik a 515€ (IVA incluido). Easto último se lo pregunté personalmente :wink: Al final en las 2 tiendas el precio es igual!

Gracias a todos y espero que ayude a más de uno como me ha ayudado a mi este post.

Guest

Mensajepor Guest » 21 Oct 2005, 12:10

Yo me refería al Dobson:269 euros creo recordar....por si los prestamistas no te dan el aval necesario siempre puedes comprar la montura mas tarde :lol:

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 21 Oct 2005, 20:06

Yo y mis condiciones hemos elegido el siguiente Teles por algunas razones:

- Quiero ver ( y por ahora no fotografiar) especialmente espacio profundo, y algo de planetas (para lo que me comprare una Barlow decente más adelante).
- Quiero que sea medianamente transportable
- Quiero montura manual para aprender desde 0 (pero que además luego pueda ser motorizada)
- En mi lugar de observación no hay mucha contaminación lumínica
- Quiero un relación calidad/precio buena
- No quiero/puedo gastarme más de 600€

Solución: SkyWatcher 200/1000 en EQ5 steel II
Precio: 515 € aprox. (IVA incluido)

Con esto queda zanjado el hilo.
Agradecimientos por orden de aparición: Alain, Calysto, Gurb, Madmartigan.

PD: Madmartigan, si lo encuentras más barato, hijo mio, dime donde :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 24 Oct 2005, 11:46

Sinceramente...no creo que lo encuentres mucho mas barato :wink: En España IMVO y Valkanik creo que son las tiendas mas baratas (si acaso mira en cual te cuesta menos con los gastos de envío....y por supuesto LAS CONDICIONES DE VENTA por si hay problemillas).

Pues ná.....a comprarlo y a disfrutar :lol:

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 25 Oct 2005, 13:28

Ya lo he solcitado vía web después de hablar con Claudi de Valkanik ( que por cierto me atendió estupendamente bien) y haber resuelto algunas de mis dudas. Espero tenerlo en mis manos esta o la siguiente semana!

:D :D :D ¡Qué bien! :D :D :D

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 25 Oct 2005, 16:27

Enhorabuena :wink: que lo disfrutes observando a las vecinit.....digo ....los planetas,nebulosas.... :lol:

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 28 Oct 2005, 13:30

bueno, solo deciros que ya lo tengo en mis manos.......y va y despues de tener 1 semana de cielo "limpio", van y vienen las dichosas nubes.... :roll:

Quería compartir con vosotros que lo primero que he visto ha sido una piña :D (es que solo me ha dado tiempo a calibrar el buscador y el tubo), pero esperaré con ansias que las nubes me den un respiro y a empezar a marabillarme con más detalle del cielo profundo.... :eeeeek:

Saludos,

Volver a “Principiantes”