Oculares

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Oct 2005, 22:37

deeper_space escribió:
jordillo escribió:La Barlowx2 te divide los mm por 2, o sea un 10mm se convierte en un 5mm.

Vaya, me acabas de crear una duda que no veas...

El caso es que las Barlow siempre multiplican la distancia focal del tubo, no dividen la del ocular. Por eso es una Barlowx2 ó x3 adaptando en la mayoría de casos el telescopio para planetaria.

En los cálculos que tú realizaste, a efectos prácticos de cálculo de aumentos, es lo mismo multiplicar por 2 la distancia focal del teles, que dividir por dos la del ocular. Pero, ¿realmente da igual? Yo creo que no. Yo pienso que la Barlow aumenta la distancia focal del teles mejorando la resolución de detalles sacrificando captura de luz y manteniendo a la vez el mismo campo del ocular. En fin, espero que alguien más entendido en óptica opine y me lo aclare.



yo creo que ha efectos practicos es lo mismo..., pero el ocular enroscado a una barlow x2 es un ocular de la mitad en mm que sin ella, en cuanto a que mantiene el mismo campo ocular con la barlow puesta yo diria que no, pero no te lo puedo asegurar al 100%...

Volver a “Principiantes”